UNA COMPAÑÍA EN EXPANSIÓN

Alcampo adquiere 224 supermercados a Grupo Día

Con estas incorporaciones la Compañía alcanza las 539 tiendas

CON ESTAS NUEVAS ADQUISICIONES ALCAMPO ACELERA SU DESARROLLO EN ESPAÑA.  | SERVICIO ESPECIAL

CON ESTAS NUEVAS ADQUISICIONES ALCAMPO ACELERA SU DESARROLLO EN ESPAÑA. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

Alcampo ha adquirido recientemente 224 supermercados pertenecientes a Grupo Día así como dos naves logísticas, operación autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España.

Las dos naves logísticas se encuentran situadas en la localidad vallisoletana de Villanubla y las tiendas, por comunidades autónomas serán las siguientes: 65 en Castilla y León, 42 en Madrid, 41 en Aragón, 31 en Asturias, 23 en Galicia, 13 en País Vasco ,seis en Cantabria, dos en Navarra y una en Castilla La Mancha.

Los más de 3.300 empleados de los nuevos centros se irán integrando progresivamente en los equipos de Alcampo a medida que se transfieran dichos centros, acción que se comenzará a desarrollar en los próximos días, previendo su finalización en julio de 2023.

Esta operación, suma una superficie de ventas aproximada de 170.000 metros cuadrados², permitiendo una excelente complementariedad con los establecimientos ya existentes en el territorio español y la aceleración del desarrollo de Alcampo en el país.

Con esta adquisición estratégica, Alcampo se afianza en la ambición de convertirse en el líder phygital del retail alimentario español.

Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. Tras la operación de adquisición de tiendas a Grupo Dia, Alcampo cuenta con 539 tiendas, siendo estás 80 hipermercados y pequeños hipermercados y 459 supermercados ( 131 de ellos en régimen de franquicia) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 23.000 personas.

RENOVADO EL SELLO TOP EMPLOYER

Además, la compañía cuenta con el sello Top Employer que ha renovado en 2023 por quinto año consecutivo.

Obtener la Certificación Top Employer demuestra el compromiso de la organización en conseguir un mundo del trabajo mejor, que se manifiesta a través de la excelencia en sus políticas y prácticas de personas.

El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones líderes en las prácticas de personas basándose en la participación y resultados obtenidos en su HR Best Practices Survey. Esta Survey engloba seis dominios de recursos humanos, formados por 20 topics que incluyen áreas como la Estrategia de Personas, Ambiente de Trabajo, Adquisición de Talento, Aprendizaje, Bienestar y Diversidad e Inclusión, entre otros.

Patricia González, directora de Recursos Humanos de Alcampo, indica : «Para Alcampo, como no podía ser de otra manera, es un orgullo contar con el sello Top Employer, que reconoce nuestra labor y nos ayuda a seguir aprendiendo e innovando para afianzar la transformación cultural que hemos puesto en marcha e incorporar condiciones necesarias para ser la empresa que nuestros colaboradores presentes y futuros quieren que seamos, una empresa donde disfrutar del trabajo y sentirse bien».

Por su parte, David Plink, CEO de Top Employers Institute afirma: «Adaptándose a los retos y exigencias de este año que, al igual que en el año anterior, han impactado en las organizaciones de todo el mundo, Alcampo ha continuado demostrando que prioriza la implementación de excelentes prácticas de personas en el lugar de trabajo. Las compañías Top Employer continúan enfrentándose a los desafíos que plantea un mundo del trabajo en continuo cambio mientras trabajan incansablemente para lograr un impacto positivo en la vida de sus colaboradores. Nos complace celebrar y aplaudir a las organizaciones que han sido certificadas como Top Employers en sus respectivos países este año».

COMPROMISO CON EL PLANETA

Asimismo, la protección del planeta es también una prioridad para Alcampo que se ha fijado como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos firmados en el Acuerdo de París en noviembre de 2016.