Las nuevas ofertas de empleo del SEPE con las que puedes ganar 36.000 euros sin apenas tener estudios

Una de estas ofertas se encuentra en Aragón

La dificultad para conseguir trabajo es una realidad cada vez más común en nuestro país. A las ofertas surrealistas de muchos puestos, hay que sumar la capacidad de conocimientos de las personas. En muchas ocasiones, encontramos casos donde los trabajadores solo tienen los estudios mínimos para poder optar a este tipo de puestos. Una situación que puede cerrar la puerta de un trabajo a muchas personas. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha vuelto a publicar propuestas de empleo que pueden resultar interesantes para aquellas personas que tienen estudios mínimos.

Nuevas ofertas del SEPE

El organismo nacional ha vuelto a publicar ofertas de trabajo que se adaptan a las necesidades de cualquier persona. No piden tener un máster o una carrera universidad, basta con tener los estudios mínimos para poder optar a cualquiera de las ofertas publicadas en la red.

En la actualidad, SEPE tiene ofertadas alrededor de 23.000 ofertas orientadas a todos los profesionales y para cualquier tipo de gremios. De todas estas, hay 4.000 puestos de trabajo que no requieren ningún tipo de estudios o que están destinadas para personas con estudios básicos. La experiencia es un grado y hay algunas ofertas de empleo que te piden tenerla. En otros casos, existe la posibilidad de conseguir un trabajo, aunque no tengas ningún tipo de conocimiento previo sobre dicha actividad.

El salario medio de estas ofertas

El salario medio en los 27 países de la Unión Europea en 2022 ha sido de 2.302 euros mensuales de media, por lo que la remuneración media en Aragón, de 1.720 euros, resulta un 25,3% más baja. En términos absolutos, la diferencia es de 582 euros mensuales y de 6.984 euros por año, según recoge un estudio de Adecco. En las ofertas publicadas por SEPE, el salario va a depender, en cierta medida, de los conocimientos previos de las personas. Por ejemplo, un trabajador con estudios básicos va a poder tener un salario de entre 15.000 a 20.000 euros brutos al año. Una cifra que puede variar dependiendo de los conocimientos que tenga cada persona.

También se pueden encontrar algunas ofertas donde el sueldo puede llegar a los 36.000 euros brutos anuales. Cualquier trabajador busca una estabilidad laboral acorde a unas buenas condiciones de trabajo, ya sean económicas o personales. Debemos tener en cuenta que la mayoría de las oportunidades de empleo ofrecen un contrato indefinido, algo que cada vez se valora más en el mundo empresarial.

Limpiador en León, camarero en Guadalajara o cocinero en Madrid, estas son algunas de las ofertas que se pueden encontrar en SEPE con un sueldo que ronda los 17.000 euros brutos anuales. Dentro de estas propuestas, hay una que se encuentra en Aragón. En la provincia de Teruel, están buscando un conductor de tráiler para transporte nacional e internacional. Esta oferta ofrece un salario de entre 28.000 y 36.000 euros brutos al año con un contrato indefinido.

Otras ofertas

Estas son el resto de ofertas de empleo aparte de la mencionada en Teruel:

  • Montador carpintería (Valencia); contrato indefinido y sueldo de entre 15.000 y 20.000 euros brutos al año.
  • Camarero/a (Girona): contrato indefinido y salario de entre 18.000 y 19.000 euros brutos al año.
  • Conductor de mercancías peligrosas (Ourense): contrato indefinido y sueldo de 23.500 euros brutos anuales.
  • Peón fontanería (Granada): salario de entre 18.000 y 24.000 euros brutos anuales.
  • Técnico/a de mantenimiento (Soria): contrato indefinido y salario de entre 18.000 y 24.000 euros brutos al año.
  • Oficial de primera construcción (Málaga): contrato indefinido y sueldo de entre 22.000 y 24.000 euros brutos anuales.