El Casademont y el Tarazona se estrenan con una derrota

El Schär y La Jota ganan fuera para empezar en la División de Honor Plata femenina

Felipe Borges lanza a portería durante el partido de este sábado del BM Casademont.

Felipe Borges lanza a portería durante el partido de este sábado del BM Casademont. / CASADEMONT ZARAGOZA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

No empezaron con buen pie dos de los tres equipos aragoneses en el grupo C de Primera Nacional. El BM Casademont Zaragoza tenía un estreno complicado, recibiendo en casa al Anaitasuna, que le superó en la clasificación el curso pasado. El equipo de Jorge Gálvez mantuvo el pulso con su rival y llegó empatado al último minuto, en el que el Anaitasuna se llevó el triunfo (26-27) aprovechando la exclusión de Arnillas. Vinicius y Ortega fueron los máximos anotadores con seis dianas cada uno.

Por su parte, el Tarazona también se estrenó con derrota en casa, en su caso frente al Amenabar Zarautz por 24-32. Los aragoneses aguantaron cuarenta minutos y entonces los guipuzcoanos pisaron el acelerador para llevarse el triunfo. Dani Tolmos, con seis tantos, fue el más destacado en los locales. Hoy será el turno del tercer aragonés en liza, el BM Utebo, que tiene una complicada visita al Hondarribia-Bidasoa (11.30 horas). 

División de Honor Plata femenina

Primera jornada del grupo B de la División de Honor Plata y primera victoria para los dos representantes aragoneses. Tanto La Jota como el Schär Colores se estrenaron sumando los dos puntos y, en ambos casos, a domicilio. El Schär se impuso por la mínima en la pista del Lleida Handbol (30-31) en un partido en el que logró distanciarse en la segunda mitad por hasta cuatro goles y aguantar en el tramo final el intento de las locales por darle la vuelta al marcador. Lacazette fue la máxima anotadora de las aragonesas con 7 tantos.

Por su parte, el Synerbot Welding BM La Jota se impuso por 18-23 en la pista del Ereintza Bitek en un duelo que las aragonesas supieron decantar a su favor a partir del minuto cinco de la segunda parte. Ahí amasaron una renta que fue creciendo en los minutos posteriores y les permitió llegar al final del partido con tranquilidad. Laura Rodríguez fue la máxima anotadora (5).