Concierto en Zaragoza

Eladio Carrión desata la locura en el pabellón Príncipe Felipe

El cantante estadounidense pero de origen puertorriqueño ha triunfado en el Príncipe Felipe de Zaragoza ante un público entregado

Unas 8.200 personas, sobre todo jóvenes de entre 16 y 25 años, han llenado hasta la bandera el pabellón municipal en el que era el último concierto de su gira por España

R. L. M.

Eladio Carrión ha desatado este sábado la locura en el pabellón Príncipe Felipe, que se ha convertido durante un par de horas en una gran fiesta de la música urbana. El cantante estadounidense pero de origen puertorriqueño llegaba a Zaragoza con las expectativas por las nubes y acumulando 'sold outs' allá por dónde va.

De hecho, en mayo en el Wizink Center de Madrid, colgó el cartel de no hay billetes durante tres días seguidos. La capital aragonesa no ha sido una excepción y sus jóvenes fans han abarrotado el pabellón municipal, coreando hasta la extenuación todas sus canciones. Algunos de ellos habían llegado a primera hora de la mañana para asegurarse un buen sitio y ver de cerca al intérprete de 'Coco Chanel', un tema que deja bien claro el tirón de Carrión con cerca de 460 millones de reproducciones en las plataformas. 

«Nosotras hemos llegado a las cinco de la tarde pero tengo unas amigas que han venido a las doce», aseguraba Marta, una joven zaragozana justo antes de que comenzara el concierto unos minutos después de las 21.30 horas.  

Nada más pisar el escenario, el puertorriqueño ha desatado la locura de sus fans, que han chillado hasta hacer retumbar el Felipe. El cantante ha abierto el fuego con 'Kemba Walker', una de sus canciones más conocidas, para continuar con 'Gladiador'. Para entonces, todo el público de las gradas ya estaba en pie. «El tiempo se fue demasiado rápido; este es el último concierto de la gira así que le vamos a dar fuerte, hoy canto hasta afónico si es necesario», ha asegurado Carrión tras interpretar ese segundo tema.

Vídeo | Eladio Carrión llena el Príncipe Felipe de reggaetoneros

Miguel Ángel Gracia

Poco después, el rapero nacido en Kansas City ha tenido tiempo hasta de pedir responsabilidad a sus fieles seguidores. «Si se sienten agobiados, apártense y vayan a un lugar con menos gente; conozcan sus límites», ha dicho ante el aplauso del público.

En la zona del 'front stage' (la más próxima al escenario y con precios que rozaban los 100 euros) el espacio hasta sobraba. Algo más apretados estaban en el resto de la pista, con entradas a 55 euros. Allí estaban precisamente Irene, Paula y Ares, tres jóvenes leridanas de entre 16 y 17 años que habían acudido al concierto desde su ciudad natal. «También tocó en Barcelona, pero no nos venían bien las fechas y decidimos venir aquí a Zaragoza», ha subrayado Irene con la emoción reflejada en el rostro poco antes de que comenzara la actuación. 

Asistentes llegados de fuera de la comunidad

Y es que el concierto ha atraído no solo a sus fans zaragozanos, también a muchos del resto de la comunidad e incluso de fuera. De hecho, las entradas se agotaron ya en febrero, apenas un mes después de que se anunciara la actuación.

Carrión ha seguido encandilando a sus jóvenes seguidores (también había padres acompañando a sus hijos) durante las dos horas que ha durado el concierto, que ha vivido su punto álgido cuando han sonado 'Coco Chanel' y 'Mbappé', dos temas que ya se han convertido en auténticos himnos.

El puertorriqueño, que ha actuado a pecho descubierto (sin banda ni bailarines), ha triunfado tal y como estaba previsto en Zaragoza y ha demostrado por qué se ha convertido en una auténtica estrella del trap y del reguetón a nivel mundial junto a Bad Bunny o Anuel AA