Récord de visitantes en las fiestas de San Lorenzo de Huesca

En total, han sido 2.385 las personas que se han acercado a la oficina de turismo

La plaza de San Lorenzo durante estas fiestas.

La plaza de San Lorenzo durante estas fiestas. / andreea vornicu

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Tras la semana de fiestas toca hacer balance del resultado de San Lorenzo y es más que positivo. Este año Huesca ha batido récord respecto a la semana grande de 2022.

El día 9 de agosto, miércoles, y el lunes 14, fueron los días con más demanda en la oficina de turismo municipal. Concretamente, el 9 se alcanzaron las 182 consultas (presenciales, telefónicas y correos electrónicos) respecto a las 153 de 2022. Por su parte, el día 14 esta cifra aumentó considerablemente. Se realizaron 103 visitas a la oficina respecto a las 27 del año pasado y, en total, se alcanzaron las 540 atenciones a turistas entre dichas visitas y consultas a la oficina, frente a las 284 de 2022.

En total, han sido 2.385 las personas que se han acercado a la oficina de turismo tanto para solicitar información como para realizar una visita guiada, frente a las 2.179 del año anterior, es decir, se ha producido un aumento de un 9,45%. Los días previos a las fiestas de San Lorenzo fueron los que más afluencia de visitantes tuvo la oficina de turismo durante todo el verano; el día 7 de acercaron hasta la oficina 578 personas y el día 8, 474.

La gran afluencia de personas en la capital también ha dejado cifras de personas que han necesitado algún tipo de asistencia sanitaria. Han sido en total 208 personas las que han sido atendidas por Cruz Roja. De ellas, 178 asistencias se realizaron en los actos celebrados en la vía pública, de los que 42 originaron traslados a centros hospitalarios. Otras 30 personas fueron atendidas en festejos taurinos, con 4 traslados a centros hospitalarios. El mayor número de asistencias tuvo lugar el primer día festivo, el 9 agosto, durante la tarde y noche.

 Las principales atenciones y/o traslados han sido por traumatismos, lipotimias, cortes e intoxicaciones etílicas. Las asistencias realizadas este año durante las fiestas superan ligeramente las contabilizadas las del pasado 2022, cuando hubo 192.