XXVI INTERPARLAMENTARIA DEL PP

Ana Alós (PP) insiste a Sánchez para convocar la Conferencia de Presidentes

El portavoz de Agricultura en las Cortes de Aragón, José María Giménez, pide al Gobierno central más implicación con el sector agrario

La delegación aragonesa en la Interparlamentaria, con Alós, Beamonte, Celma, Oliván, Herrarte o Aranda, entre otros.

La delegación aragonesa en la Interparlamentaria, con Alós, Beamonte, Celma, Oliván, Herrarte o Aranda, entre otros. / PP

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La delegación aragonesa que se ha desplazado a la XXVI Interparlamentaria del PP que se celebra este fin de semana en Ourense sacó pecho ante sus compañeros de filas del resto de autonomías por su gestión y aseguró que el Gobierno de Azcón está «cumpliendo la palabra». Así lo defendió ayer Ana Alós, secretaria general del PP Aragón y vicesecretaria de Igualdad y Conciliación de la formación a escala nacional. Alós volvió a insistir a Pedro Sánchez en que «debe convocar la conferencia de presidentes» autonómicos para «buscar la igualdad de todos los españoles», algo que Azcón ha pedido ya dos veces por carta a La Moncloa. 

«Lo que tenga que ser el futuro de los españoles no debe decidirlo un fugado de la Justicia que está en Bruselas», denunció la popular aragonesa, que subrayó que en el PP se habla «de la igualdad de todos los españoles, de esa solidaridad interregional que ha sido la base fundamental de todo nuestro sistema democrático y que hoy lamentablemente se esta rompiendo al otorgar privilegios a unos ciudadanos frente a otros en función del lugar en el que viven». 

Alós también reivindicó las políticas del PP, y por tanto de Vox, en el Gobierno de Aragón porque «se ve claramente» en las mesas de debate cómo este Ejecutivo «está apoyando a las familias, a las empresas, ayudanddo al mundo rural y bajando los impuestos».

En parte, de ello habló el otro protagonista aragonés de la jornada, el portavoz de Agricultura del PP en las Cortes de Aragón, José María Giménez Macarulla. El también alcalde de Boltaña reivindicó el papel estratégico del sector agroganadero en Aragón y exigió al gobierno de Pedro Sánchez un «cambio de rumbo urgente». «Deben implicarse para apoyar a un sector esencial, que es garante de alimentos y que tiene un papel fundamental en la vertebración y dinamización de muchos territorios», dijo el popular altoaragonés. 

El diputado señaló que el sector es esencial para fijar población. «Si de verdad nos creemos la lucha contra la despoblación tenemos que darle la vuelta a las políticas que hasta ahora ha aplicado Sánchez y que en lugar de ayudar, en demasiadas ocasiones han dañado a nuestros agricultores y ganaderos. Permitir que determinadas posiciones ideológicas se impongan y criminalicen a un sector esencial para nuestra economía y también para nuestra supervivencia, ha sido un error de bulto», criticó Giménez. 

Además, sacó pecho de la gestión en Agricultura de la DGA, aunque la consejería la gestiona Vox. Señaló que en los presupuestos de 2024 se incrementa la partida para seguros agrarios; se está trabajando, entre otras cosas en políticas de apoyo a la mujer en el sector ganadero; además de impulsar la marca Aragón Alimentos Nobles.