Teruel Existe solicita "una profunda investigación" para determinar las causas del derrumbe de un edificio en la capital

La coalición incide en que la rápida reacción de Bomberos, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil ha evitado "que acabara en una tragedia"

"En una hora hemos pasado de estar sentados a no tener casa"

EP

Teruel Existe y Aragón Existe han mostrado este martes su solidaridad con los vecinos de la calle San Francisco de la capital turolense, donde esta mañana se ha derrumbado un edificio. Han reclamado "una profunda investigación" para determinar las causas del derrumbe.

La Coalición Existe han trasladado su apoyo a las 21 familias que han sufrido el derrumbe de sus viviendas en el número 21 de la calle San Francisco, así como a los vecinos de los ocho edificios colindantes que han sido desalojados por precaución.

Ambas entidades se ponen a disposición de los afectados, así como del Ayuntamiento de Teruel y del Gobierno de Aragón para todo aquello que sea necesario.

Han resaltado que "solo la rápida reacción de los Bomberos, la Policía Nacional, la Policía Local y los efectivos de Protección Civil ha impedido que acabara en una tragedia". Teruel Existe y Aragón Existe quieren felicitar a todo el personal que ha trabajado para evacuar a las personas afectadas "y cuya diligencia ha evitado la pérdida de vidas humanas".

Así ha quedado el edificio de la calle San Francisco de Teruel tras el derrumbe

Servicio Especial

Teruel Existe y Aragón Existe han considerado que ahora es prioritario dar una solución habitacional a las personas que han perdido todo y prestarles toda la asistencia que precisen, como ya ha realizado el Ayuntamiento. Al mismo tiempo, han considerado preciso el refuerzo de las inspecciones en los edificios adyacentes para garantizar la seguridad y trasladar un mensaje de tranquilidad a la población turolense.

Asimismo, han agradecido la actuación de todo el personal que está trabajando en las inmediaciones del suceso y la actitud cívica y solidaria de los voluntarios y la Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de Teruel que se han volcado con las personas que han sido víctimas de este derrumbe.