URBANISMO

Completados los trabajos de mejora en la plaza Mayor de San José, con una inversión de 32.000 euros

Se ha reparado el pavimento, que estaba en mal estado, para mejorar la seguridad y la accesibilidad. También se han retirado ejemplares de pino con riesgo de caída y se han preparado alcorques para futuras plantaciones, además de renovar el sistema de riego por goteo 

Vista aérea de la plaza mayor de San José.

Vista aérea de la plaza mayor de San José. / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes del Ayuntamiento de Zaragozaha concluido los trabajos de mejora previstos en la plaza mayor de San José. Este espacio, muy utilizado por los vecinos del distrito, tenía zonas de pavimento en muy mal estado, con baldosas rotas y levantadas por las raíces del arbolado existente. Esta situación provocaba problemas de accesibilidad peatonal en algunas escaleras y rampas.

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha explicado que “estos arreglos habían sido reivindicados desde la Junta de Distrito, que había recibido además peticiones de vecinos de la zona. Ahora -ha dichose ha conseguido mejorar la accesibilidad y la seguridad de todos los usuarios. Este invierno se repondrán dos árboles para los que ya se han dejado preparados los alcorques de manera adecuada, ya que parte de los problemas venían derivados del crecimiento de raíces de algunos pinos que, además, estaban en mal estado”.

Las actuaciones realizadas, con un importe de algo más de 32.000 euros, han consistido fundamentalmente, como indica la concejala, en el acondicionamiento del pavimento de la plaza y la renovación de la jardinería en las áreas longitudinales pegadas a los muros de la zona elevada de la plaza. Se ha aprovechado para instalar un nuevo sistema de riego por goteo más eficiente. 

Además -y aunque ha sido necesario retirar algunos pinos en mal estado y que tenían riesgo de caída sobre zonas de paso peatonal- se han dejado preparados dos alcorques, con un tamaño adecuado, en los que se procederá a la plantación de nuevos ejemplares de arbolado cuando pasen los meses de más calor.