Esta es la nueva página de la Agencia Tributaria para pedir el cheque anticrisis de 200€

Las personas interesadas en hacerse con esta ayuda ya pueden realizar algunas gestiones, aunque tendrán que esperar unos días hasta recibirla

Una oficina de la Agencia Tributaria.

Una oficina de la Agencia Tributaria. / EP

El Gobierno anunció recientemente la llegada de un nuevo cheque anticrisis de 200 euros, con el que se pretende ayudar a las personas con rentas menores. Para realizar estas gestiones, la Agencia Tributaria ha habilitado una página web a través de la cual también se podrán realizar otras gestiones económicas.

Esta subvención tiene como objetivo llegar a millones de personas españolas para paliar los efectos de la inflación. Para beneficiarse de esta ayuda habrá que cumplir una serie de requisitos, entre los que se incluirá una cantidad mínima de ingresos.

La web a través de la cual se podrá realizar esta gestión ya está activa en el portal de la Agencia Tributaria, ya que este será el organismo encargado de gestionar dicha subvención.

Sin embargo, aunque se pueda acceder a la web, todavía no es posible solicitar el cheque de 200 euros. Aunque sí pueden encontrarse otras ayudas, como la que hace referencia al sector del transporte por carretera.

Quién puede solicitar la ayuda de 200 euros

El Gobierno lanzó un paquete de medidas anticrisis. Fue el tercero, y en él se incluyó este cheque de 200 euros. Para hacer uso de esta ayuda, los solicitantes deberán tener unos ingresos por debajo de los 27.000 euros y un patrimonio inferior a los 75.000 euros. Aunque en este caso no entrará la vivienda habitual.

Logotipo de la Agencia Tributaria en una mampara en una Oficina de dicha agencia, en Guzmán El Bueno.

Logotipo de la Agencia Tributaria en una mampara en una Oficina de dicha agencia, en Guzmán El Bueno. / Cézaro De Luca - Europa Press

Aunque en un primer momento esta ayuda se pensó que sería para aliviar los efectos de la inflación, la vicepresidente del Gobierno de España, Nadia Calviño, ha asegurado que no se controlará en qué se gastan el dinero las personas que reciban esta subvención.

Cuándo se podrá pedir el cheque

Pese a que la mayoría de medidas económicas para luchar contra la inflación entraron en vigor con la llegada del nuevo año, la ayuda de 200 euros no estará vigente hasta mediados de febrero. Concretamente, el cheque se podrá recibir a partir del 15 de febrero.

Sin embargo, los solicitantes deberán pasar el filtro de la Agencia Tributaria y los que cumplan con las condiciones exigidas podrán, entonces, reclamarla. El plazo para tramitarla será de un mes y medio, hasta el 31 de marzo.

El formulario requerido será muy sencillo. Tan solo será necesario rellenar una solicitud e identificarse mediante certificado digital. Hacienda será el organismo encargado de comprobar si realmente se cumplen las exigencias y dar el último visto bueno teniendo en cuenta los ingresos y el patrimonio.