Real Zaragoza

Los pilares básicos del Deportivo Aragón ya tienen oferta de renovación

El Real Zaragoza traslada la propuesta a Cuenca, Cortés, Conte, Jay o Vallejo y, de momento, ninguno la ha rechazado

Acín y Vacas seguirán con Larraz

Pablo Cortés celebra un gol con el Deportivo Aragón.

Pablo Cortés celebra un gol con el Deportivo Aragón. / REAL ZARAGOZA

Jorge Oto

Jorge Oto

En el seno del Deportivo Aragón también hay movimiento. Los pilares básicos del filial que acaban contrato el día 30 ya tienen en su poder, desde esta semana, la oferta de renovación realizada por el Real Zaragoza, que les ha pedido una respuesta inminente. De momento, y según ha podido saber este diario, ninguno de los futbolistas a los que se ha dirigido el club ha rechazado la oferta, pero todo debería quedar resuelto, de un modo u otro, esta misma semana.

Con Juan Sebastián y Vaquero ya renovados a lo largo de la pasada temporada y con ambos destinados, con casi total seguridad, a realizar la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Víctor Fernández, los otros puntales del filial tienen aún su futuro por resolver. La sensación es que Marcos Cuenca o Pablo Cortés, que también debutaron la pasada campaña con el primer equipo, ampliarán su vínculo contractual con la entidad y, de este modo, se acogerán al tipo de contrato ofertado habitualmente. 

También se ha ofrecido renovar a Fabio Conte y Jay, cuya presencia arriba se ha visto limitada hasta ahora a entrenamientos y que podrían optar por recalar en alguno de los numerosos equipos de Primera RFEF que se han interesado por los jugadores del Aragón, protagonistas de una gran campaña en Segunda RFEF culminada con la clasificación para el playoff de ascenso. Vallejo, lesionado de gravedad, también tiene sobre la mesa la oferta de renovación por una campaña más.

Los que seguirán seguro a las órdenes de Larraz son el meta Acín y el centrocampista Vacas. Ambos también acababan contrato, pero el club ha optado por su renovación a pesar de que dejan de ser sub-23. En el caso del portero, la edad, sin embargo, no es demasiado problema ya que la normativa permite alternar las participaciones con primer equipo y filial hasta los 25 años. Vacas, sin embargo, no podría volver a jugar con el Aragón si tiene minutos arriba. 

El caso del mediocentro no ha estado claro hasta última hora. La incertidumbre en torno a Vaquero o Terrer acerca de su posible participación en pretemporada con Víctor ha llevado al club a asegurarse la continuidad de Vacas para tener ya una pieza clave en el centro del campo. 

Otros, como Pau Sans, tienen dos años de contrato todavía por delante, por lo que, en principio, su permanencia en el Aragón parece segura, si bien la obligación de los equipos de Primera RFEF de contar con un mínimo de seis menores de 23 años ha provocado numerosas ofertas. Es el caso de Juan Sebastián o Vaquero, pretendidos por el Tarazona.