La 14ª jornada de Segunda

Bakis no se entrena y es baja casi segura ante el Oviedo

Al delantero turco se le han hecho pruebas tras un golpe sufrido el sábado y por las molestias que sufre desde entonces, por lo que su concurso ante el Oviedo está muy en el aire

Maikel Mesa, Toni Moya y Francho han completado la sesión y pueden estar en la lista que este lunes dará Escribá

Bakis, con Jair en el entrenamiento del pasado sábado.

Bakis, con Jair en el entrenamiento del pasado sábado. / JAIME GALINDO

El delantero del Real Zaragoza Sinan Bakis ha sido la principal ausencia del entrenamiento de este domingo en La Romareda, ya que el jugador turco sufrió un golpe en el tramo final de la sesión del sábado y con molestias desde entonces el club ha decidido hacerle una resonancia magnética para descartar una lesión de mayor gravedad. Dada la cercanía del duelo de este lunes ante el Oviedo, su concurso está mucho más que en el aire, ya que es baja casi segura por mucho que las pruebas solo señalen una leve dolencia. Bakis fue titular ante el Burgos al cambiar Escribá el esquema a un 4-4-2 y no lo había sido en los dos partidos anteriores.

El retorno de Maikel Mesa apuntaba a dejar al delantero de nuevo en el banquillo si Escribá apostaba por un 4-3-3, pero ahora mismo el jugador, pendiente del resultado de esas pruebas, apunta a baja. Bakis, el fichaje estrella de este verano, no se ha estrenado todavía como goleador en el Zaragoza, jugando en 10 de las 13 jornadas de Liga, si bien solo fue titular en dos de los últimos 6 partidos.

Mientras, Maikel Mesa, Toni Moya y Francho han completado la sesión, muy táctica y sin gran trabajo físico, y en principio estarán ante el Oviedo, aunque el más dudoso es Moya, que sufrió antes de jugar en Burgos una contractura en el isquiotibial. Si es citado, no será titular y tampoco lo será Francho, que volvería tras dos meses de baja por su lesión muscular con afección tendinosa en Cartagena el 10 de septiembre. Lo más normal es que el canterano entre en la lista y solo dispute llegado el caso algunos minutos tras casi 60 días fuera del equipo, en una baja, la de Francho, que ha notado mucho el Zaragoza.

Las molestias más leves son las de Maikel Mesa, baja en Burgos por sanción y que no fue citado para el partido suspendido ante el Atzeneta en Copa del jueves por esa pequeña dolencia. En principio, podrá jugar y, salvo sorpresa, lo hará en el once contra el Oviedo. Además, Borge, que apunta a seguir en el lateral derecho, Juan Sebastián y Vaquero, además del meta Acín, han estado en la sesión de este domingo en La Romareda, por lo que estarán en la lista que Escribá dé este lunes, en la que son bajas por lesión Fran Gámez, Cristian Álvarez y Nieto.