La 10ª jornada de Segunda

Yáñez y Poussin, una negativa para un cambio

Con la lesión de Cristian, el partido en Gijón enfrenta al portero elegido para llegar al Zaragoza y al que finalmente vino

El arquero catalán era el favorito de Cordero y se inclinó por el Sporting por la alargada sombra de Cristian, ya que las ofertas económicas eran similares

Ahora, es fijo en el cuadro rojiblanco, que siente que ha fichado "un porterazo", mientras que el francés tuvo un mal estreno ante el Alcorcón

Rubén Yáñez posa en El Molinón.

Rubén Yáñez posa en El Molinón. / LA NUEVA ESPAÑA

Con la salida de Ratón ya clara desde hace tiempo y con el objetivo de aumentar la competitividad bajo los palos del Real Zaragoza, el director deportivo, Juan Carlos Cordero, se impuso como uno de los principales y primeros objetivos tras su llegada en enero el fichaje de un portero y también tenía muy claro cuál era el elegido, Rubén Yáñez. Había que esperar al descenso del Málaga, que ya iba lanzado a ese destino, para que el arquero catalán quedara libre y Cordero, desde febrero, trabajó ese fichaje, con la idea de que era el candidato ideal para subir el nivel bajo palos y tener un sustituto de plenas garantías para Cristian. Con sus agentes convencidos también, con una oferta por dos años y uno opcional que le encajaba en lo económico al meta, fue este en mayo el que empezó a dudar con venir al Zaragoza por la alargada sombra de Cristian.

Pese al descenso, Yáñez venía de un buen año del Málaga, en donde había sido de lo mejor del equipo, y de jugar mucho, 29 partidos de Liga, indiscutible desde mediados de la primera vuelta, cuando le quitó el puesto a Manolo Reina. No quería vivir el ostracismo en mayor o menor nivel de Cádiz, donde por cierto le llevó Cordero y estuvo a la sombra de Alberto Cifuentes para no jugar nada en la 17-18, Huesca o Getafe. Era el momento de jugar para el meta salido de la cantera del Real Madrid, a donde llegó en juveniles, y sabía que, de salida, en el Zaragoza el banquillo iba a ser su destino. 

El Leganés le hizo también una oferta, similar en lo económico a la del club aragonés y el astur, y Cordero apretó hasta el final, pero no le convenció. Sí lo hizo en un viaje a Málaga Gerardo García, responsable deportivo rojiblanco. El Sporting, con la salida del Pichu Cuéllar, sí le podía prometer un protagonismo que está teniendo y el Zaragoza, tras estudiar no pocos ofrecimientos para el arco y tantear alguna opción más, además de apostar por la renovación con rol ya fijo en el primer equipo de Rebollo, se decidió por Gaetan Poussin, un portero joven (24 años), internacional en todas las categorías inferiores con Francia y que venía de jugar en el Girondins y del que tenía excelentes informes. Con la lesión de Cristian Álvarez, el partido de este sábado en El Molinón mide al que pudo ser y al elegido finalmente.

5 porterías a cero

En Gijón hay satisfacción por la apuesta en el portero catalán. “Es un porterazo”, afirman en Mareo sobre el meta, fijo para Miguel Ángel Ramírez y que ha jugado en las 10 jornadas, la totalidad de los minutos. Promedia 0,90 goles por partido, aunque 3 de los 9 recibidos fueron en un mismo choque, ante el Racing en Santander en la pasada jornada. De hecho, es el segundo arquero de la categoría con más porterías a cero, con hasta cinco, por detrás de Juan Soriano (Tenerife), con 6, y justo por delante de las 4 de Cristian.

Mientras, Poussin ha vivido el papel que Yáñez esperaba si venía a Zaragoza, a la sombra de Cristian hasta que se diera un percance físico, que ha llegado en todas las últimas temporadas, si bien el argentino nunca ha jugado en el Zaragoza menos de 35 citas por curso, lo que deja muy poco espacio para su competidor. Poussin debutó como titular tras jugar en Andorra unos minutos con un mal día ante el Alcorcón, en el que apareció en la foto del primer gol, en el pase a Grau con este de espaldas al rival que propició el primero y sobre todo falló en el segundo, en la cesión de Marc Aguado, con un mal control para propiciar el robo del rival.

Escribá: "Gaetan se quedó fastidiado tras el partido. Fue una toma de decisiones equivocada, pero a nivel de portería estuvo bien, ya que no fueron errores en sí. Ha entrenado bien, es joven aunque ya tiene experiencia. Está bien y preparado”

Sin Yáñez pero con el arquero galo, en el Zaragoza mantienen la confianza en la apuesta realizada al final. No queda otra. Y Escribá lo ratificó este viernes con sus palabras. “Se quedó fastidiado tras el partido. Fue una toma de decisiones equivocada, pero a nivel de portería estuvo bien, ya que no fueron errores en sí. Ha entrenado bien, es joven aunque ya tiene experiencia. Está bien y preparado”, dijo el entrenador, confirmando que repetirá en la portería en El Molinón. Y en la de enfrente estará el portero cuya negativa le abrió la puerta de La Romareda tras formarse en la cantera del Girondins y solo jugar en ese equipo.