La actualidad del Real Zaragoza

Sergi Enrich, mucho más que goles

El exzaragocista Adrián describe al último fichaje, con el que coincidió dos temporadas en el Eibar de Mendilibar. "Es un delantero que hace mejores a los de su alrededor y que entiende muy bien el juego", asegura el excentrocampista, que no tiene dudas del acierto de Cordero en ese refuerzo

Adrián y Sergi Enrich celebran un gol del segundo al Granada con la camiseta del Eibar.

Adrián y Sergi Enrich celebran un gol del segundo al Granada con la camiseta del Eibar. / EFE / Juan Herrero.

Dos temporadas coincidieron Adrián González y Sergi Enrich en aquel Eibar rocoso de Mendilibar que caminó durante varios años de forma más que firme por la élite. El centrocampista madrileño, exjugador del Real Zaragoza tras su paso de año y medio, entre agosto de 2020 y enero de 2022, por La Romareda, no solo pone el énfasis en la acreditada condición goleadora de Sergi Enrich sino que asegura que su aportación al equipo de Escribá va a ser mucho más global. “No solo te da goles, es mucho más. Es un delantero que hace mejores a los de su alrededor y tiene un trabajo importante cuando llega a jugar de espaldas a la portería, a descargar. Es el primero a la hora de presionar”, asevera, señalando la que para él es la mejor virtud del ariete menorquín: “Entiende muy bien el juego, sabe en qué momentos aparecer y por qué zonas.Tener un delantero que te ayude a romper líneas y a adelantar posiciones al equipo es muy valioso”.

En aquel Eibar de Mendilibar en la 15-16 y en la 16-17 Enrich y Adrián se juntaron no pocas veces en ataque, porque "a mí el míster me medio obligaba a jugar de delantero, casi era uno más en la nómina de futbolistas de ataque. Jugamos muchos partidos él y yo arriba, y nos entendíamos en lo personal, ya que es amigo, y en lo futbolístico”. En aquel equipo estaban otros jugadores de nivel ofensivo, como Borja Bastón el primer año, Kike García, Bebé, Pedro León, Jota Peleteiro o Nano Mesa para que el Eibar firmara dos permanencias muy tranquilas en las que Enrich aportó 9 y 11 goles (su mejor curso anotador en la élite).

“Es un jugador de mucha experiencia y yo, que lo conozco bien, sé que es un gran fichaje también a nivel de grupo, porque dentro del vestuario será importante"

“Es un jugador de mucha experiencia y yo, que lo conozco bien, sé que es un gran fichaje a nivel de grupo, porque dentro del vestuario será importante, por cómo va a conectar con los compañeros y el buen ambiente que crea. No solo el factor futbolístico es positivo, también el humano lo es”, asevera el excentrocampista.

Y en aquel Eibar el esfuerzo y el espíritu solidario eran innegociables. Enrich los tiene, porque “es muy trabajador, no solo en el partido, sino en el día a día y en el entrenamiento”, añade el exjugador, que en la última temporada, hasta abril, ha estado como ayudante de Míchel, su padre, en el Olympiakos griego y esa es la labor, cuando haya un nuevo destino, que desempeñará, con la vista puesta en dar el salto un día a ser primer entrenador. Habla de un Enrich que, a sus 33 años, viene de dos temporadas en Segunda en las que ha anotado 6 y 7 dianas con Ponferradina y Oviedo. “Esa garantía de hacer una cifra significativa y ayudarte en esa faceta te la da, pero no solo por los que marca, también por los que asiste, que seguro que serán un buen número también”.

"Contactó conmigo para que le hablase de Zaragoza y del club. ¿Que si le di buenas referencias? Al final ha firmado, no hay mejor señal de lo que le conté”

Con Enrich como nueva referencia en un Zaragoza ya con Bakis y Azón como apuestas en ataque, Adrián no tiene dudas del potencial de ese trío de arietes. “Me parecen muy interesantes los movimientos de mercado del Zaragoza, están haciendo las cosas bien, sobre todo arriba yo veo mucho nivel. Los tres son buenos y complementarios. Enrich es un 9 puro o nueve y medio casi diría yo por ese fútbol de espaldas, porque descarga bien el juego y esa ayuda para adelantar líneas y para asistir. Se complementa muy bien con el compañero que juega a su lado”, sentencia, revelando que tuvo un pequeño papel en la decisión zaragocista del punta, ya que habló con él, como también hizo Bebé, para darle el último empujón hacia La Romareda. “Antes de que se supiese todo contactó conmigo para que le hablase de Zaragoza y del club. ¿Que si le di buenas referencias? Al final ha firmado, no hay mejor señal de lo que le conté”, bromea.