Sergi Enrich: "El Real Zaragoza era mi primera opción, es un gran paso en mi carrera"

El nuevo jugador de los aragoneses confesó que le ha tirado "mucho" el proyecto para llegar a un club que sigue "desde siempre". El delantero se mostró cauto a la hora de hablar de los objetivos, aunque no renuncia a nada: "Hablar de ascenso son palabras mayores, pero debemos ser ambiciosos"

Segi Enrich se hace una foto con aficionados zaragocistas en La Romareda

Segi Enrich se hace una foto con aficionados zaragocistas en La Romareda / Jaime Galindo

Arturo Pola

Arturo Pola

A sus 33 años y con muchas temporadas en Primera a sus espaldas, Sergi Enrich se mostró encantado de haber podido llegar al Real Zaragoza. "Sigo al equipo desde siempre. Es un club histórico y siempre que he venido aquí me ha encantado jugar. El ambiente es increíble", valoró el nuevo futbolista de los aragoneses, que fue presentado este viernes en La Romareda ante casi un centenar de aficionados y con la compañía de Juan Carlos Cordero.

"Es un jugador curtido en mil batallas, con liderazgo y personalidad. Se complementa bien con los delanteros que tenemos en plantilla. Es un rematador nato, con buen juego aéreo", definió el director deportivo a Enrich, a la vez que confirmó que el punta se compromete por dos temporadas más una opcional. "Enrich es un jugador de equipo. Con la plantilla que queremos confeccionar, suma para hacer equipo, complementarse, ayudarnos y que su experiencia la traslade con un número de goles. Le doy las gracias por su compromiso y espera", añadió Cordero.

Enrich le devolvió el agradecimiento al director deportivo y aseguró que cuando le llegó el interés del Real Zaragoza lo tuvo claro. "Cuando Cordero se puso en contacto conmigo pasó a ser mi primera opción en Segunda. Me ha tirado mucho el proyecto. Es un paso muy importante en mi carrera. Tengo mucha experiencia y creo que he hecho muy bien en venir aquí. Sé que estoy en un club grande", confesó el ex del Oviedo, que reconoció haber hablado ya con Escribá: "Tuve una conversación con él muy sincera. Por eso estoy aquí. Que un entrenador te llame y te diga lo que piensa de ti me gustó. Fue un punto a favor".

La competencia

Enrich tuvo también palabras para sus compañeros de ataque. ""Estoy muy contento de compartir equipo con Iván Azón. Le he seguido, es joven y me gusta mucho su manera de jugar. Sinan (Bakis) hizo muy buena temporada en el Andorra. Los 3 debemos aportar lo máximo al equipo. La competencia siempre es buena. Vamos a aportar mucho al equipo", afirmó en un Enrich que se definió así: "Soy un jugador muy trabajador, de equipo. A los delanteros se les miran los goles, pero aseguro mucho sacrifico, ganas e ilusión. Voy a sudar la camiseta como he hecho siempre. Puede salir bien o mal, pero las ganas e ilusión están siempre".

El balear se mostró cauto al hablar de los objetivos de la temporada que está por empezar. "Hablar de ascenso son palabras mayores. En Segunda División de lo que hay que hablar es del día a día porque es una competición muy dura y muy larga. Hay que dar el máximo siempre y ser ambiciosos, pero siempre con humildad y mucho trabajo. Yo lo único que puedo decir es que lo vamos a dar todo en cada partido para que el club logre el objetivo y lo afición esté contenta con nosotros", explicó.

Por último, Enrich alabó a la afición zaragocista: "Me parece una pasada tener 23.000 abonados, lo debemos aprovechar. Eso demuestra las ganas de la afición de ver al equipo. Nosotros debemos conseguir que estén orgullosos de nosotros dándolo todo. Estoy con ganas de que empiece y de que todos seamos una piña", terminó.