Ropa, calzado, alimentación... el Volveremos de Zaragoza llegará a más productos para la vuelta al cole

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, anuncia que el programa municipal no solo servirá para comprar libros o material escolar "sino también para comprar zapatos y ropa de los hijos y, por qué no, para llenar la nevera después del verano"

Lo ha avanzado durante la gala en el Auditorio de Zaragoza en la que se ha premiado a 36 establecimientos que más ventas han registrado en el último año

Largas filas en la vuelta al cole del programa Volveremos en Zaragoza a finales de agosto del año pasado.

Largas filas en la vuelta al cole del programa Volveremos en Zaragoza a finales de agosto del año pasado. / Miguel Ángel Gracia

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Ayuntamiento de Zaragoza relanzará después del verano el programa Volveremos con una 'Vuelta al Cole' que este año llegará a más productos o, como ha destacado este martes la alcaldesa, Natalia Chueca, con una "versión más extendida". La idea es que ya que no solo afectará a libros y papelería, sino que se extenderá a otros productos igualmente necesarios como son la ropa o el calzado, e incluso la alimentación. Que no solo beneficia más a las familias sino que también reportará más ventas a más establecimientos de la ciudad.

Así lo ha anunciado la alcaldesa durante la gala de entrega de reconocimientos a los comercios que más transacciones han realizado del programa municipal Volveremos. En concreto han sido galardonados 36 establecimientos por destacar en diferentes categorías de los más de 2.600 que participan. Chueca ha querido agradecer a los negocios implicados su apuesta por este programa de éxito, en la entrega de los galardones celebrada esta noche en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, ante un aforo prácticamente al completo.

Allí han estado presentes los autónomos, propietarios de los pequeños comercios que dan vida a los barrios de la ciudad y que han visto aumentar sus ventas gracias a la aplicación de Volveremos. "Es tal el éxito de Volveremos, y vosotros lo sabéis mejor que nadie, que acaba una campaña y ya se piensa en la siguiente”, ha afirmado Natalia Chueca, quien ha añadido que quiere que “Volveremos no solo sirva para comprar libros, sino también para comprar zapatos y ropa de los hijos y, por qué no, para llenar la nevera después del verano”.

La alcaldesa ha señalado que desde su puesta en marcha, el programa ha superado cifras récords edición tras edición, actuando como un “salvavidas”, en los primeros años de pandemia, y como un apoyo continuo al tejido comercial de los barrios en los últimos años. En 2023, la herramienta permitió una facturación de 55,6 millones de euros. Además, fue un año con una generación también histórica, con 11,18 euros en compras por cada euro aportado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Al cierre de 2023, más de 108.000 habían utilizado esta aplicación, es decir 8.000 más que el año anterior. Para este año, además, se ha incrementado el presupuesto un 25% hasta alcanzar 5,1 millones de euros. Chueca ha aseverado: “Creo en el comercio porque llena de vida nuestras calles, creo en el comercio porque da empleo a muchas familias, creo en el comercio porque son un pilar fundamental de nuestra identidad cultura y, en definitiva, porque el comercio hace ciudad”.

La alcaldesa también ha defendido que, frente a la opinión de algunos, no tiene duda alguna sobre la importancia de Volveremos. “Sois pequeños autónomos y tenéis que luchar trimestralmente contra la presión fiscal”, ha recalcado, apuntando que la inyección de dinero que realiza el consistorio “multiplica beneficios”. La app Volveremos estará provisionalmente desactivada por cuestiones técnicas, ya que va a ser actualizada.