Sergi Enrich, más madera para el Real Zaragoza

El club anuncia un principio de acuerdo con el delantero, de 33 años, que llega procedente del Oviedo, donde ha anotado siete goles en la última temporada

Firmará por dos campañas tras pasar el reconocimiento médico el viernes

Brilló en el Numancia y en el Eibar y es un fichaje en la línea marcada por Cordero: veterano, experiencia y galones acreditados

Sergi Enrich celebra un gol con el Oviedo.

Sergi Enrich celebra un gol con el Oviedo. / LALIGA

Más madera para Fran Escribá, para la delantera del Real Zaragoza. El club aragonés ha anunciado este miércoles el acuerdo alcanzado con el delantero balear Sergi Enrich para las próximas dos temporadas, cuya firma solo está pendiente del reconocimiento médico al que se someterá el viernes. Jugador veterano, experimentado, con varias temporadas en Primera División, será una alternativa más para el técnico alicantino, que ya cuenta con Iván Azón y Sinan Bakis en ese puesto. Además, está pendiente de la salida de Sabin Merino y de cerrar la cesión de Mollejo.

Se trata del quinto fichaje de Juan Carlos Cordero en este mercado veraniego. El director deportivo mantiene su línea de contratar jugadores con galones, expertos, como ya ha hecho con las cuatro anteriores incorporaciones, Bakis, Toni Moya, Maikel Mesa y Lecoeuche. Ahora llega Sergi Enrich, de 33 años, que la temporada pasada jugó en el Oviedo. Era su segunda campaña consecutiva en Segunda División después de una amplia trayectoria en Primera con la camiseta del Eibar tras brillar en el Numancia. Ese fue su punto de inflexión. Su origen está en su casa, en las Islas Baleares. Nacido en Ciutadella de Menorca, se incorporó al Mallorca siendo cadete y en el equipo bermellón fue quemando etapas hasta debutar en Primera División con 19 años, un 24 de enero de 2010 en casa del Espanyol. El siguiente curso jugó 17 partidos en Segunda B con el filial y cinco encuentros en Primera.

La trayectoria

El curso siguiente el Mallorca lo cedió al Recreativo de Huelva, entonces en Segunda División, con el que anotó siete goles en 27 partidos, 16 de ellos como titular. La campaña 2012-13 volvió a salir cedido, esta vez al Alcorcón, donde jugó 22 partidos, solo cuatro desde el inicio, y logró tres goles. En 2013 llegó al Numancia, ya desvinculado del Mallorca, y en el club soriano explotó, sobre todo en su segunda temporada. En la primera jugó 38 jornadas, 23 como titular, e hizo diez goles. La segunda salió de inicio en 37 de los 38 partidos que disputó y logró 16 dianas, la cifra más alta de su carrera.

Eso le abrió las puertas de Primera División de la mano del Eibar, que se hizo con sus servicios en 2015. Excepto en la campaña 2017-18 y en la última, la 2021 en la que el conjunto armero bajó a Segunda, Sergi Enrich fue un jugador importante, titular habitual y goleador ocasional. Su mejor cifra fueron los once tantos que logró en la campaña 2016-17. Tras el descenso del Eibar Enrich también bajó a Segunda División. Primero en las filas de la Ponferradina, donde hizo 6 goles en 31 partidos, y el año pasado en el Oviedo, con 7 tantos en 34 jornadas.

Aunque el delantero quería quedarse en la capital del Principado de Asturias, el club decidió finalmente no contar con él. No le han faltado opciones al delantero balear, al que han intentado seducir desde Arabia Saudí e Irán con grandes ofertas, pero finalmente se ha decantado por la propuesta del Real Zaragoza. Con su llegada Cordero apuntala la delantera con otro fichaje de renombre. Más madera para Escribá.