Zaragoza bate el récord de la X Carrera Solidaria de Atades con más de 3.400 participantes

Una gran marea rosa llena el Parque Grande respaldando la labor que la Asociación realiza en sus centros dedicados a la atención temprana

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza ha sido testigo de una mañana de récord protagonizada por los miles de personas que han corrido la X carrera de Atades. Cerca de 3.400 participantes han teñido de rosa las inmediaciones del parque, en una edición que se ha convertido en la más numerosa de su historia.

Este año, el evento solidario contaba dos modalidades: la de 5 kilómetros que ha dado el pistoletazo de salida a las 9.30 y la de 1 kilómetro que comenzó a las 10.30. Corredores profesionales, así como personas amateurs y familias enteras se han sumado a la carrera, no han querido pederse esta cita y han apoyado la causa de esta edición, la atención temprana. 

El presidente de Atades, Antonio Rodríguez Cosme, no ha faltado a la carrera donde ha agradecido “la alta participación, siendo un récord el número de participantes desde que hace diez años arrancó esta cita”. En nombre de la entidad agradece la respuesta de la presente edición, “donde personas de todas las edades y familias enteras se han sumado al evento deportivo más importante de Atades”. Para la entidad “es un espaldarazo el apoyo que hoy recibimos de cada andarín y corredor, de cada una de las personas que con su dorsal 0 se suman a la causa, así como de las empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras”, ha resaltado.

Los premios de la X Carrera ATADES se han entregado al finalizar la prueba y constaban de un trofeo realizado por personas con discapacidad intelectual del Taller Alama ATADES Cerámica del Centro Residencial y Ocupacional Santo Ángel de ATADES, además de diferentes obsequios donados por colaboradores. Las personas que corrían la carrera también podían llevarse regalos.

Por séptimo año consecutivo, el diseño del cartel y la camiseta es obra del Estudio de Arte y Diseño del Centro Integra Aragón de ATADES, formado por personas con discapacidad intelectual. La ilustración de este año es obra de Susana Barlés.