Ocho medallas aragonesas en el campeonato interautonómico de atletismo

La selección autonómica cosecha cuatro medallas de plata y otros cuatro bronces

Elena Guiu, compitiendo en el Campeonato de España interautonómico de este sábado.

Elena Guiu, compitiendo en el Campeonato de España interautonómico de este sábado. / Real Federación Española de Atletismo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La jornada de este sábado en el Campeonato de España de Comunidades Autónomas festejado en Pamplona ha dejado diferentes resultados para los atletas aragoneses que han competido en la capital navarra, con 4 medallas de plata y 4 bronces.

Por la mañana, Eduardo Menacho lograba el bronce en la final de 5.000 metros, consiguiendo la primera medalla para la comunidad, aunque no la única. Raúl Martín firmaba un 15.15 para alzarse con el bronce en triple salto. Nuevamente, Ana Flores conseguía una tercera posición en la final de 400 metros extra, en la que Nerea Supervia era cuarta.

Igualmente, Juan Díaz y Elena Sanz fueron sextos en las finales masculina y femenina de lanzamiento de martillo. La misma posición logró María José Poves en la final de 5.000 metros marcha. En la misma modalidad, Daniel Jimeno fue undécimo y Carla Bueno logró ser décima en triple salto. Pablo Serrano consiguió una octava posición en la final de salto con pértiga y Gabriela Sanz se llevó una novena plaza en salto de altura.

En la sesión vespertina, el zaragozano Jorge Torre se colgó la medalla de plata en la final de 1.500 metros con un tiempo de 3:48.91. Cristina Espejo logró el mismo resultado de Torre en la final femenina de la misma modalidad, subiéndose al podio como segunda clasificada con un tiempo de 4:24.37. La tercera plata de la tarde la consiguió Jorge Franco en lanzamiento de jabalina y la cuarta fue para Inés Arqued en la final de 800 metros. Sergio del Barrio consiguió un bronce en 3.000 metros obstáculos.

Además, Julia Aranda fue cuarta en la final de 400 metros vallas, Iván Manceñido cosechó un sexto lugar en la final de 3.000 metros e Isabel Linares hizo lo propio en la modalidad femenina.