TERCERA EDICIÓN

El ciclo Música al Raso se afianza cada vez más en Zaragoza

La última jornada, que ha contado con las propuestas de Rojuu, La Plazuela y Rada Mancy, ha sido un éxito de público como ya sucedió con las anteriores

Los granadinos La Plazuela, en el concierto que han ofrecido este jueves en el Jardín de Invierno del Parque Grande.

Los granadinos La Plazuela, en el concierto que han ofrecido este jueves en el Jardín de Invierno del Parque Grande. / Jaime Galindo.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La tercera edición del Música al Raso, que ha finalizado este jueves en el Jardín de Invierno del Parque Grande, ha dejado claro que el ciclo impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza debería consolidarse por muchos años en el calendario musical de la ciudad. Los conciertos gratuitos celebrados durante las últimas semanas en el citado escenario y en la plaza San Bruno han sido un auténtico éxito con una programación pensada para todo tipo de públicos. 

La última jornada, protagonizada por los ritmos urbanos, lo ha vuelto a demostrar llenando de nuevo el Jardín de Invierno. El público joven ha ganado de goleada y ha acudido en masa a escuchar las propuestas del dúo granadino de flamenco fusión La Plazuela, el rapero barcelonés Rojuu y la aragonesa de adopción Rada Mancy.

La música ha empezado a sonar pasadas las 19.00 horas con el concierto de Rada Mancy, una joven venezolana residente en Zaragoza que se dio a conocer ya en la pandemia gracias al 'hit' de trap 'Quédate en casa'. Una hora después ha llegado el turno de La Plazuela, el dúo granadino que en los últimos meses no ha dejado de incrementar sus reproducciones en las plataformas digitales. El fin de fiesta ha llegado pasadas las 21.00 horas con el rapero y youtuber Rojuu, que con tan solo 20 años acumula millones de escuchas de sus canciones. 

El público ha llenado el Jardín de Invierno.

El público ha llenado el Jardín de Invierno. / Jaime Galindo.

El público se ha volcado con los artistas como ha hecho en las anteriores citas de un ciclo que además ha rescatado un escenario envidiable (el Jardín de Invierno del Parque Grande) que no debería ser olvidado de nuevo por las instituciones.