Encuentran muerto a un montañero inglés en el Pirineo

El operativo se puso en marcha este pasado lunes por una llamada de Interpol Manchester a la Guardia Civil de Huesca

Así se ha recuperado el cuerpo del británico hallado en el Pirineo aragonés

Guardia Civil

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Un hombre de 70 años y vecino de Londrés (Inglaterra) fue localizado sin vida este jueves, 27 de junio, en el Pirineo aragonés tras activarse el operativo el pasado lunes, 24 de junio, por una llamada de Interpol Manchester a la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca que había recibido las coordenadas enviadas por un dispositivo electrónico de pulsera de un ciudadano inglés.

Según la llamada de Interpol, este ciudadano inglés se encontraba realizando una de las etapas entre el refugio de Lizara y Candanchú y que posiblemente se hallaba accidentado o extraviado, informa la Guardia Civil. El cuerpo sin vida fue hallado en las inmediaciones del paso de la Chorrota del Aspe en el término municipal oscense de Aragüés del Puerto.

El mismo lunes se activó GREIM Jaca y Unidad Aérea de Huesca que sobrevoló la zona sin conseguir localizar a la persona, una labor de búsqueda que se reanudó el martes activándose dos especialistas del GREIM Jaca realizando a pie el recorrido supuestamente hecho por el senderista (Lizara-Candanchú) y Unidad Aérea de Huesca con otros dos componentes pertenecientes al GREIM de Jaca para la búsqueda desde el aire.

Los siguientes días, miércoles y jueves, se mantuvo el dispositivo de búsqueda al que se sumó el Pelotón Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Oloron-Saint Marie (Francia) actuando a pie y helicóptero en la zona limítrofe francesa. El cuerpo sin vida fue localizado a las 13 horas de este jueves que fue extraído del lugar mediante apoyo de la Unidad Aérea y fue trasladado junto a los cinco componentes del GREIM hasta el refugio de montaña de Candanchú, donde se hicieron cargo los servicios funerarios.