SUCESOS EN ARAGÓN

Acude a casa de su exmujer en Santa Cruz de Moncayo (Zaragoza) y es apuñalado por el nuevo novio

Agentes de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil. / VICENTE BOLUFER / ARCHIVO

El Grupo de Personas de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza está investigando una agresión con arma blanca en la que tres personas resultaron heridas de diversa consideración, destacando una de ellas por su gravedad.

La agresión se produjo sobre las 19.30 horas en una casa situada en una zona alejada del núcleo de viviendas en la localidad zaragozana de Santa Cruz del Moncayo. Al parecer, según pudo saber este diario, un hombre habría acudido a la casa que recientemente se había comprado su exmujer y allí habría agredido a la pareja.

Para defenderse, el nuevo novio de la mujer habría cogido un cuchillo y arremetido contra el otro hombre, provocándole heridas que le han llevado al hospital Reina Sofía de Tudela donde permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos (uci)

El instituto armado fue avisado tras una llamada al 112 SOS Aragón en el que una persona decía que había resultado herida y que necesitaba ayuda. Rápidamente se activaron varias patrullas de la Guardia Civil, localizando en la calle a un hombre deambulando ensangrentado. Luego hallaron a las otras dos víctimas.

Las pesquisas están abiertas y bajo secreto las diligencias. Ayer por la tarde, este pequeño municipio del Moncayo estaba literalmente tomado por agentes de la Guardia Civil en busca de pruebas. Una imagen que sorprendió a muchos vecinos de la comarca de Tarazona y el Moncayo.

Como consecuencia de todo ello, la Guardia Civil ha detenido a dos de los implicados, los dos hombres, e imputado a la mujer.