SUCESOS EN ARAGÓN

Detenido un treintañero por fugarse con una menor en Monzón

Al arrestado se le imputan los delitos de detención ilegal, inducción al abandono del domicilio familiar, agresión sexual a menor de 16 años y un delito contra la salud pública

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil localizó sana y salva a una niña de 13 años vecina de Monzón que estaba desaparecida desde el martes. Los agentes la hallaron en compañía de un joven de 33 con quien se habría fugado de forma voluntaria, presuntamente. De ahí que se le imputen los delitos de detención ilegal, inducción al abandono del domicilio familiar, agresión sexual y un delito contra la salud pública.

Parte del operativo de búsqueda se ha desarrollado en la provincia de Lérida, donde ambos se habían fugado al tener el detenido familia en dicha localidad, siendo la colaboración de la misma de ayuda para dar con el paradero de ambas personas. Fueron hallados en torno a las 18.30 horas.

El detenido se encuentra, actualmente, en dependencias del cuartel del instituto armado de Monzón hasta su pase a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de esta ciudad.

En el operativo han participado agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Huesca, el Equipo de Policía Judicial de Barbastro y agentes del puesto de Seguridad Ciudadana de Monzón. La investigación la dirige el Equipo Mujer y Menor (Emume) de la Guardia Civil de Huesca.