CASADEMONT ZARAGOZA

Comandante Bell-Haynes

El canadiense guio al Casademont al triunfo ante el Murcia con 17 puntos, 9 asistencias y 5 recuperaciones

El base se está erigiendo como el líder rojillo tras la salida de Okafor y después de superar una lesión en su hombro

Trae Bell-Haynes y Thad McFadden festejan una acción de juego en el encuentro entre el Casademont y el UCAM Murcia.

Trae Bell-Haynes y Thad McFadden festejan una acción de juego en el encuentro entre el Casademont y el UCAM Murcia. / A. Sánchez/ACB Photo

David García Arlegui

David García Arlegui

En la orgullosa victoria frente al UCAM Murcia que mitigó parcialmente la urgente necesidad de ganar del Casademont Zaragoza en la Liga ACB, un jugador brilló desde el puesto de dirección sobre el parqué del Príncipe Felipe, como ya venía haciendo en la competición doméstica para el conjunto aragonés.

Trae Bell-Haynes, quien va poco a poco reencontrándose con su mejor versión tras superar una lesión en el hombro, lideró la victoria del cuadro de Porfirio Fisac con 17 puntos acompañados de 9 asistencias, 5 recuperaciones y 2 tapones para un 28 de valoración, la mejor marca del encuentro frente a los hombres de Sito Alonso.

El canadiense arrancó desde el cinco inicial el crucial duelo ante el Murcia, en el que el Casademont tenía ante sí la ocasión de escapar de la zona roja y poner fin a la racha de tres derrotas consecutivas que le ubicaban rozando el descenso -el equipo se salvaba por el basket average- en la tabla clasificatoria.

Y, desde los primeros instantes, Bell-Haynes avisaba de sus intenciones anotando un triple poco después del salto inicial con el que empatar la contienda a seis puntos. El base ya lideraba la anotación rojilla al final del primer parcial con 7 puntos, pero su partido iría en línea ascendente.

El segundo cuarto sería buena prueba de ello y, en mitad del mismo, llegaría la jugada con la que el base levantaría al Príncipe Felipe para que este ya no se sentase en el resto de un trepidante encuentro. Tras un arreón del Casademont para ponerse por delante en el marcador, una pérdida de balón de los de Fisac dejaba solo a Kurucs para anotar a placer dos puntos que pusiesen por delante al Murcia. Sin embargo, Bell-Haynes apareció de la nada y obvió los casi 20 centímetros de altura que el letón le saca para ponerle un espectacular tapón por detrás con el que negarle el cambio de ventaja en el marcador.

El resto del partido fue un constante recital de anotación del canadiense, que puso al servicio de su equipo su velocidad y facilidad para cambiar de ritmo. En un tercer período en el que el Casademont firmó un 16-2 que resultó clave para llevarse el triunfo, el base anotó varias canastas de bella factura con las que su equipo alcanzó la máxima diferencia del partido (12 puntos). El base, también culpable de que los suyos se mantuviesen firmes ante la reacción visitante en el último cuarto, acabó el encuentro con 17 puntos y 28 créditos de valoración que le otorgaron el MVP del mismo.

La mejor noticia para el Casademont es que su exhibición no fue casualidad: también lideró la anotación (20) y tuvo la más alta valoración (21) en el duelo ante el Breogán. Solo Smith ha jugado más minutos que él en los últimos 3 partidos y su estado de forma es el mejor desde que llegó, todo ello después de superar la lesión en su hombro acontecida ante el Unicaja en la segunda jornada de Liga.

«Bell-Haynes ha estado espectacular en cuanto a dirección, ritmo y defensa», afirmó tras el choque Porfirio Fisac, consciente de que la marcha de Okafor deja al canadiense con la oportunidad de ser el líder que necesita este Casademont Zaragoza en sus manos.