Hoya de Huesca

Huesca se transformará con los 2,8 millones de la Unión Europea

Los fondos se destinarán a la reforma que va desde el Coso Alto hasta la calle Amistad, además de la reurbanización de la calle Alcañiz

El Ayuntamiento de Huesca ha recibido la máxima subvención posible procedente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.

El Ayuntamiento de Huesca ha recibido la máxima subvención posible procedente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. / EuropaPress

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Ayuntamiento de Huesca ha recibido la máxima subvención posible procedente del Plan de Recuperación, Transformación y Relisencia, financiado por la Unión Europea. Con los fondos se pretende finalizar el Coso Alto hasta la calle Amistad y reurbanizar la calle Alcañiz, en concreto el tramo que comprende desde la calle Clara Campoamor hasta la calle Badajoz.

El proyecto, «MueveT en verde : Transformación digital, sostenible y segura de la movilidad en la ciudad de Huesca», tiene un presupuesto que asciende a 2,8 millones de euros. De estos, la resolución provisional de las ayudas financia 2,1 millones de euros.

Entre las diferentes propuestas de este proyecto, que durarán hasta el 2025, se realizaran acciones de señalización, sobre todo para la sensibilización en los itinerarios escolares.

La implantación de sensores para obtener información sobre la calidad ambiental es otra de las iniciativas. Además servirá para la regulación del alumbrado en las calles en función de los vía andantes, así como para la colocación de sensores en pasos de cebra adaptados a personas con movilidad reducida. 

 Además, el proyecto también apuesta por la movilidad urbana sostenible a través de la realización de un estudio sobre la futura Zona de Bajas Emisiones (ZBE), para cuya implantación se tendrá en cuenta la opinión de los ciudadanos. Son espacios en los que se trabaja para mejorar la calidad de aire y, por lo tanto, una rebaja de emisiones.