CORTES DE ARAGÓN

Azcón condena la "actitud agresiva" de Burrell contra Herrarte y le insta a pedir perdón

El presidente señala que es un hecho "lamentable" y que "no se puede permitir" en las Cortes de Aragón

Azcón, en el centro, junto al consejero Blasco y otros representantes de la Comarca de Belchite, este jueves.

Azcón, en el centro, junto al consejero Blasco y otros representantes de la Comarca de Belchite, este jueves. / FABIÁN SIMÓN

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El presidente del Gobierno aragonés, Jorge Azcón, ha condenado este jueves la "actitud agresiva" supuestamente ejercida contra la parlamentaria regional del PP Carmen Herrarte por el diputado socialista Álvaro Burrell, al que ha instado a pedir perdón.

En una comparecencia ante los medios de comunicación hecha durante una visita a la comarca del Campo de Belchite, Azcón se ha referido así al incidente que se produjo ayer entre ambos diputados al término de la reunión de la mesa ampliada de la comisión de Educación de las Cortes de Aragón, en la que Herrarte ejerce de presidente y Burrell de vicepresidente.

Según ha explicado el presidente aragonés, "creo que cuando se insulta y cuando se tienen actitudes agresivas no hay que permitirlas, y creo que lo que ocurrió con ese diputado socialista al dirigirse de una forma agresiva a una parlamentaria del PP es intolerable".

"No se puede permitir que en las reuniones que se hagan en las Cortes de Aragón, los insultos por parte del PSOE se conviertan en norma general, y mucho menos que haya actitudes agresivas de un diputado contra otro", ha añadido Azcón, que ha instado a la formación socialista a "tomar cartas en el asunto" y a "reflexionar" por los razones que llevan a sus parlamentarios al nerviosismo

Tras la reunión celebrada ayer, la diputada Herrarte compareció en rueda de prensa para acusar al parlamentario socialista de llamarla "sinvergüenza", de mostrar una actitud agresiva contra ella, e, incluso, de darle un "manotazo" durante el transcurso de una de las comisiones.

Posteriormente, el diputado Burrell aseguró que no había mostrado ninguna actitud agresiva contra su compañera de mesa en la comisión de Educación y que se reservaba el derecho a emprender acciones contra ella por las "graves injurias y calumnias vertidas".