Normal, la marca de cosméticos 'lowcost' que abrirá este mayo en Zaragoza

La tienda reemplazará a la antigua Flying Tiger de la Calle Alfonso

Ya están en marcha las obras en el local de Normal

Ya están en marcha las obras en el local de Normal / SERVICIO ESPECIAL

Normal. Este es el nombre de la tienda que a partir de mayo sustituirá al característico local de Flying Tiger de la calle Alfonso. La tienda, tal y como anuncia una lona en su fachada, dará una gran fiesta de inauguración. Su previsión es abrir este mes de mayo.

Se trata de una marca de cosmética 'lowcost' que busca ofrecer 'productos normales a precios normales'. Su oferta se basa en productos de uso diario que van destinados al cuidado personal, e incluye categorías como limpieza, higiene, cuidado de la piel, champú o maquillaje. También incluye algunos 'snacks' atípicos.

La tienda, de origen danés al igual que su predecesora Flying Tiger, nació en Dinamarca hace diez años, y ha seguido creciendo hasta convertirse en una de las principales competidoras de Primor.

Bajos precios y una 'búsqueda del tesoro'

Una de sus características principales son sus precios que, según publicita la propia tienda, siempre son bajos y, además, no varían. Normal no incluye promociones y se basa en un sistema denominado 'búsqueda del tesoro', que consiste en cambiar la ubicación de los productos cada poco tiempo, lo que supone una invitación al cliente a volver a visitarla para redescubrir las nuevas ubicaciones de los artículos. Se trata de una experiencia para el consumidor, una estrategia que también emplean otros negocios de similar filosofía como Primaprix o Dealz.

También la ubicación es uno de sus rasgos diferenciadores. Aunque implique un mayor gasto, en Normal apuestan por situar sus locales en calles comerciales. De ahí viene la que será su nueva localización en plena calle Alfonso, una de las más transitadas de Zaragoza. Además, la marca danesa no busca franquiciar, sino establecer locales propios.

Pero la capital aragonesa no va a ser su primera ubicación. La marca 'lowcost' llegará a Zaragoza tras haberse expandido por Europa: cuenta con más de 300 tiendas en países como Noruega, Suecia, Países Bajos, Francia y Finlandia. En España tiene presencia en Madrid, Barcelona o Valencia.