Música

El día después de la final de Operación Triunfo con toque aragonés

Los familiares de Juanjo y Naiara, orgullosos por «el arte y la humildad» de los «mañicos»

Naiara con sus compañeros de la orquesta Nueva Alaska, donde cantaba antes de entrar a OT.

Naiara con sus compañeros de la orquesta Nueva Alaska, donde cantaba antes de entrar a OT. / El Periódico de Aragón

Judit Macarro

Judit Macarro

«Mamá, qué fuerte todo»ha sido el primer mensaje que ha leido este martes Ana Aznar tras la victoria de su hija Naiara en Operación Triunfo. En el momento en el que oyó a Chenoa­ –la presentadora del programa– anunciar el nombre de su hija como ganadora de la edición, Aznar asegura que sintió una emoción que «no puedo llegar a explicar». Euforia, felicidad y, a la vez, tristeza «porque se va de la academia y sé que ha sido muy feliz». Ahora, con la resaca emocional tras la gala final, todo «está siendo muy raro», asegura hoy a este diario.

Lo mismo están viviendo los familiares de Juanjo, que quedó «sorprendentemente» en cuarta posición. Para ellos, el magallonero «ha sido uno de los mejores del concurso y el lunes hizo una actuación espectacular», dice su padre, Juan José Bona.

Las dos familias mencionan que, tanto Juanjo como Naiara, han demostrado con creces ser «unos artistas», señala Bona. La madre de la ganadora es consciente de que todo lo que les espera es «abrumador y está lleno de incertidumbre, pero sin duda tendrán éxito».

No solo por su profesionalidad y por sus voces, sino porque durante todo el Show televisivo han demostrado que «son maravillosos como personas. Se ve en el cariño que les tiene la gente», apunta el padre de Juanjo. «Es todo un orgullo como madre ver que tu hija es tan querida por su forma de ser. Sientes que has hecho bien tu trabajo y es muy satisfactorio», insiste Aznar.

José Ángel Lasheras lleva trabajando con Naiara muchos años en la orquesta Nueva Alaska. «Siempre he sabido que tenía talento, pero verla ganar un concurso de este calibre te llena de orgullo. Claro que sí», explica a este diario, tras una noche de celebración por la victoria de la zaragozana. «Ella entró con 17 años y puedo asegurar que sigue siendo la misma. Durante el concurso, de hecho, ha sido 100% Naiara», menciona Lasheras. Añade que «ella es como se le ha visto: sin filtro, humilde y espontánea. Y eso es lo que más le gusta a la gente, además de todo su talento», asegura.

Ahora, el futuro es algo «lleno de incertidumbre», explica la madre de la joven y, aunque de momento estará unos días en Madrid, «volverá pronto a Zaragoza», asegura. El magallonero, por su parte, ha vuelto hoy a Zaragoza con sus padres. «Pero yo sé que tendrá que irse a Madrid y que su futuro ahora está allí, aunque volverá a casa cuando pueda porque él ama a su tierra», declaró Bona.

Orgullo de Aragón

El lunes, más de 4.000 personas mostraron el orgullo y el cariño que sienten por los dos aragoneses. «Juanjo es el mejor, lo ha hecho perfecto durante todo el concurso y, además, ha demostrado lo buena persona que es», aseguró Alba, una gran fan del magallonero que hacía fila frente al Príncipe Felipe junto a su madre, también «muy fan» de Juanjo.

Sobre Naiara, la mayoría de los seguidores y seguidoras de la cantante aseguraon que «es una reina». Pero el mayor motivo del amor que sienten por ella y Juanjo es porque, ambos concursantes, «son de la tierra», decían. Una de las fans llegó incluso a comparar el éxito de Naiara como «lo más grande que ha vivido Aragón desde la cerveza Ámbar».

Una marea de cariño por los dos «mañicos» que se vio en los carteles coloridos y los mensajes de amor que decoraron el Príncipe Felipe durante la gran final.