La AEMET avisa del tiempo en Zaragoza para hoy, lunes 23 de octubre

El termómetro en la capital aragonesa oscilará entre 15 grados centígrados de mínima y 22 de máxima

Mañana otoñal en el parque Labordeta, este domingo

Mañana otoñal en el parque Labordeta, este domingo

Tras la lluvia de anoche y aún con alternativas de que caiga algo de agua antes del amanecer, Zaragoza capital afonta este lunes con casi nulas opciones de precipitaciones, al menos hasta que llegue el ocaso --la Agencia Estatal de Meteorilogía (Aemet) calcula un 95% de posibilidades de que llueva a partir de las ocho de la tarde--.

Eso sí, con ambiente marcadamente otoñal en la ciudad. Nubes altas o cielo nuboso la mayor parte del día, con viento flojo o moderado generalmente de componente oeste --rachas máximas que superarán por poco los 30 kilómetros por hora--. El termómetro en la capital aragonesa oscilará entre 15 grados centígrados de mínima a las nueve de la mañana y 22 de máxima a las tres de la tarde.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia chubascos localmente fuertes o persistentes por la mañana en el Pirineo y a primeras horas al norte del Sistema Ibérico y rachas muy fuertes de viento en cotas altas del Pirineo y del Sistema Ibérico, alto Ebro y Cinco Villas.

Predominio de cielo nuboso o cubierto. En el tercio norte, se esperan chubascos, que podrán ser localmente fuertes y persistentes en el Pirineo que serán más intensos durante la primera mitad del día, cuando no se descartan tormentas ocasionales.

En el Sistema Ibérico, se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta a primeras horas, que podrán ser más intensos y localmente fuertes en la parte noroccidental y remitirán durante la mañana.

A últimas horas serán probables chubascos dispersos en todo el territorio. Temperaturas en ascenso, localmente notable. Viento moderado a fuerte de componentes sur y este por la mañana, con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo y del Sistema Ibérico, alto Ebro y Cinco Villas; por la tarde amainará, tendiendo a flojo variable.

Temperaturas en descenso. En Huesca capital, 12 grados de mínima y 20 de máxima; y en Teruel capital, 11 de mínima y 20 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 24 (martes): Cielo nuboso o cubierto a primeras horas disminuyendo a intervalos nubosos, con probables chubascos que tenderán a remitir durante la mañana y serán más abundantes en la divisoria del Pirineo; por la tarde aumentará de nuevo la nubosidad, sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas en el Pirineo y el Sistema Ibérico. Temperaturas en descenso, con heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento flojo de componentes sur y oeste, tendiendo a moderado en la segunda mitad del día, cuando podrá ser ocasionalmente fuerte en cotas altas del Sistema Ibérico.
  • Día 25 (miércoles): Predominio de cielo nuboso, disminuyendo a intervalos nubosos en el bajo Ebro. Probables precipitaciones en el Pirineo y al norte de Cinco Villas, y no se descartan de forma débil y dispersa al este del Sistema Ibérico. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el nordeste de Huesca y sin cambio o en ligero ascenso en el resto; máximas en ligero ascenso, más acentuado en la mitad sur. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento de componente oeste, flojo en el tercio norte y moderado en el resto; en el Pirineo soplará flojo de componente sur.
  • Día 26 (jueves): Predominio de cielo nuboso, abriéndose claros a últimas horas de oeste a este. En el tercio norte, se esperan chubascos, que serán más abundantes e intensos en la divisoria pirenaica por la tarde. En el resto, no se descartan precipitaciones débiles y dispersas durante la segunda mitad del día, siendo más probables en el Sistema Ibérico. Temperaturas en ascenso. No se descartan algunas heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento de componentes sur y oeste flojo a moderado, con probables rachas

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.