TIEMPO ZARAGOZA

Tiempo en Zaragoza hoy, jueves 24 de agosto: aviso rojo por calor

La Aemet adelanta que la capital aragonesa podría alcanzar los 42 grados, mientras que las mínimas se estancarían en los 25 grados

Una pareja camina bajo el sol en la plaza del Pilar

Una pareja camina bajo el sol en la plaza del Pilar / ANDREEA VORNICU

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza sigue sin tener un respiro. La capital aragonesa encara la recta final de la primera ola de calor que ha sufrido este verano la comunidad redoblando la apuesta. Será el día más caluroso de la semana sobre unos días que ya de por sí han sido de récord si hablamos de las mínimas y sustancialmente altas en las máximas.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) dicen que Zaragoza capital podría alcanzar los 42 grados, uno más que la jornada precedente. Por ese motivo, la agencia estatal ha activado el aviso rojo por altas temperaturas por segunda vez este verano. Este nivel máximo del sistema Meteoalerta estará activo desde las 13 horas hasta las 20 horas.

La madrugada tampoco servirá de alivio. Según las previsiones, el mercurio apenas caerá hasta los 25 grados. De cumplirse sería la tercera noche tórrida consecutiva. Una situación inédita desde que hay registros.

Resto de Aragón

La Aemet anuncia para este jueves en Aragón predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y el Sistema Ibérico. En el Pirineo por la tarde, probabilidad de chubascos acompañados de tormenta; en el Sistema Ibérico, no se descartan tormentas secas aisladas.

Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos locales de las mínimas. Viento flojo de sur y sureste, con intervalos de moderado por la tarde.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 25 grados de mínima y 39 de máxima de Huesca y los 18 y 38 de Teruel.

Próximos días

  • Día 25 (viernes). Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y el Sistema Ibérico. En el Pirineo por la tarde, probabilidad de chubascos acompañados de tormenta; en el Sistema Ibérico, no se descartan tormentas secas aisladas. Temperaturas en descenso en la mitad norte y sin cambios en la mitad sur. En el valle del Ebro, viento moderado del noroeste y en el resto, viento flojo variable, predominando la componente oeste con intervalos de moderado.
  • Día 26 (sábado). Poco nuboso aumentando a muy nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, localmente fuertes en el Pirineo, con probabilidad de que sean localmente fuertes en el Sistema Ibérico y sin descartar en el resto de manera dispersa y menos intensa.Temperaturas en descenso, notable en las máximas. Viento flojo variable, con intervalos moderados de noroeste en el valle del Ebro y de oeste en el Sistema Ibérico.
  • Día 27 (domingo). Nuboso o muy nuboso con chubascos y tormentas dispersos, sin descartar que sean localmente fuertes en el tercio norte por la mañana, tendiendo a remitir durante la tarde.Temperaturas en descenso, notable a extraordinario en las máximas de la mitad sur. Viento moderado a fuerte del noroeste, con rachas muy fuertes en el valle del Ebro, Pirineo y Sistema Ibérico.