SUCESOS EN ARAGÓN

Muere una mujer en Torla al caer desde el pico Montferrat

La voz de alarma la dio su marido cuando se precipitó de la cumbre

Foto de archivo de una rescate.

Foto de archivo de una rescate. / GUARDIA CIVIL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Una mujer de 30 años y vecina de Navarra murió este lunes por la mañana tras precipitarse del pico Montferrat en el término municipal de Torla. La voz de alarma la dio su pareja, de modo que el Greim de Boltaña y la unidad aérea con base en Benasse trasladaron hasta allí y localizaron el cadáver a unos 400 metros de desnivel hacia abajo a la montañera. Fueron unos montañeros quienes le indicaron el lugar del incidente desde la cumbre del pico Gran Tapou porque en un primer momento no localizaron a ningun persona pidiendo auxilio. Tas aproximarse, descendieron mediante el ciclo de grúa los especialistas de montaña que observaron que sufría lesiones incompatibles con la vida.

Tras solicitar las autorizaciones judiciales pertinentes se realizó el levantamiento del cadáver y se evacuó a la helisuperficie de Boltaña desde donde los servicios funerarios lo trasladaron al Hospital Provincial de Huesca. 

A finales de junio, un barranquista francés de 28 años murió en la localidad oscense de Bierge mientras descendía el lunes el barranco de La Peonera Superior. El cadáver fue encontrado a primera hora por efectivos de la Guardia Civil, que ya el día antes habían iniciado el operativo de búsqueda tras recibir un aviso por su desaparición: una persona informó a los agentes que el ahora fallecido se había trasladado en bicicleta hasta el inicio de dicho barranco, situado en el término municipal de Bierge.