LA RESACA DEL 28M

San Mateo cierra el culebrón con la investidura del alcalde

José Manuel González aspira a mantener «una legislatura constructiva»

José Manuel González, este miércoles en el momento de su investidura.

José Manuel González, este miércoles en el momento de su investidura. / PSOE ZARAGOZA

Sergio H. Valgañón

Sergio H. Valgañón

El socialista José Manuel González ya es alcalde de San Mateo de Gállego. Tras unas semanas marcadas por el sorteo, los votos aprobados y el rechazo de las apelaciones, la tranquilidad vuelve al pueblo. «Los vecinos estaban cansados de la presión mediática, porque no estamos acostumbrados a este tipo de situaciones», resume González, ya con el bastón de mando en la mano.

«Creo que el recurso final sobre una alcaldía compartida fue una acción más de Zaragoza que del PP de San Mateo», relata el alcalde, que agradece que la tensión con sus rivales políticos se limitó «al momento del sorteo, que siempre es algo extraño».

Superados esas inesperadas situaciones, González espera una «legislativa constructiva y pensada para los vecinos y para el pueblo». Sin desvelar todavía la estructura o los objetivos principales de su gobierno, el alcalde promete «mucha comunicación y la puerta de mi despacho abierta para hablar con todos en cualquier momento».

Así, igual que los vecinos querían el fin de lapresión mediática, también querían el inicio de un trabajo que arrancará en breve: «Queremos resolver todas las incógnitas de este verano, poner a todos los concejales a trabajar y empezar a responder a todas las necesidades que los vecinos puedan tener».