Vox responde a Natalia Chueca: "No vamos a tener menos influencia, que lo vaya asumiendo"

La alcaldesa de Zaragoza asegura en una entrevista de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN que a Vox les "frustra tener menos influencia con más concejales".

El portavoz de la formación ultra, Julio Calvo, le recuerda que le falta un concejal para tener la mayoría absoluta

Lee aquí la entrevista completa a Natalia Chueca

Julio Calvo ayuda a la alcaldesa Natalia Chueca a colocarse la banda durante el acto de investidura.

Julio Calvo ayuda a la alcaldesa Natalia Chueca a colocarse la banda durante el acto de investidura. / Jaime Galindo.

Carlota Gomar

Carlota Gomar

No han sentado nada bien las palabras de la recién nombrada alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en el grupo municipal de Vox, los que serán sus socios preferentes. En la entrevista publicada por EL PERIÓDICO, la regidora, que rechazó su entrada en el Gobierno, reitera que no les necesita para gobernar. Además de animarles a que «digieran y asuman» el resultado de las urnas, asegura que ahora tienen «menos influencia» que en la pasada legislatura, pese a contar con más concejales. La respuesta de Vox fue contundente: «No vamos a tener menos influencia, que lo vaya asumiendo».

«Vox ha duplicado sus resultados y entiendo que puede ser frustrante conseguirlo y no poder influir más que hasta ahora», asegura Chueca en la entrevista. Una afirmación que ha generado gran malestar en Vox. «Tenemos asumido lo que dijeron los zaragozanos el pasado 28 de mayo, del mismo modo que lo tienen el resto de partidos, a excepción del PP», ha asegurado el portavoz de la formación, Julio Calvo, que le recuerda «no puede afirmar que haya conseguido la mayoría suficiente para poder aplicar su programa de Gobierno con total libertad» porque le falta un concejal para la mayoría absoluta.

Calvo insiste en que Vox ha pasado de los 20.392 votos de las elecciones de 2019 a los 41.061 del pasado 28M. «Con dos concejales hemos influido mucho por lo que con cuatro concejales vamos a influir mucho más. No vamos a tener menos influencia, que lo vaya asumiendo», ha respondido tajante.

Según Calvo, «repetir mil veces que han conseguido los escaños que una democracia necesita para gobernar con plenitud no va a convertir un deseo en una realidad. Les sigue faltando un concejal», ha insistido. Un edil que Chueca necesitará para poder aprobar los presupuestos o cualquier proyecto estratégico. 

Según la alcaldesa, el Gobierno de PP solo necesitaría la abstención de Vox para sacar adelante sus proyectos. «Tendrán que ser responsable y, si no es votando a favor, tendrá que hacerlo con la abstención». A este respecto, Calvo le ha vuelto a tender «la mano tendida» pero «sin ignorar a nuestros votantes».