El extraño nombre que surgió de Facebook llega a España: ya hay 32 mujeres

La palabra tiene origen griego y la llevas escuchando toda la vida

Un bebé dormido sobre una manta

Un bebé dormido sobre una manta / PIXABAY

La elección del nombre es uno de los momentos más importantes para las familias. El nombre es un legado que se mantiene por lo menos hasta la mayoría de edad cuando el hijo ya tiene la posibilidad de acudir al Registro Civil para cambiárselo. Hay muchas personas que no les gusta su propio nombre por lo que prefieren que sus amigos y familiares le llamen por el apellido o incluso por un apodo.

Las tendencias influyen mucho en el nombre elegido por los padres para su hijo. Actualmente están de moda los nombres cortos que no superan las tres letras, aunque los nombres clásicos siguen estando en el top-10 de los más elegidos en España año tras año. El Instituto Nacional de Estadística (INE) recoge que Lucía y Martín fueron los nombres para bebés más populares entre los españoles.

Por otro lado, hay nombres que están en peligro de extinción. Y es que cuando nacieron los más mayores del lugar eran nombres comunes, pero con el paso del tiempo han dejado de ponerse. En este grupo está Perfecto, Domina, Navidad o Demetrio.

Mientras hay nombres que se escuchan cada vez más. La inmigración ha provocado que se importen nombres de todos los rincones del mundo como por ejemplo Sudamérica, África, Europa del Este. Entre los cientos de nombres sigue habiendo alguno muy extraño de escuchar porque todavía hay muy pocas personas en España que se llamen así.

Por ejemplo, existe un nombre que solamente Marc Zuckenberg sería capaz de poner a sus hijas. Y es que el norteamericano es el presidente y director ejecutivo de Meta, empresa que fundó originalmente con el nombre de Facebook en 2004. Se encarga de marcar la dirección general y la estrategia de producto de la empresa. En octubre de 2021, Facebook pasó a llamarse Meta con el fin de reflejar todos los productos y servicios de su familia de aplicaciones.

Meta también es el nombre que 32 familias decidieron ponerles a sus hijas en España, más exactamente en Cataluña. La treintena de mujeres tienen una media de edad de casi 30 años y viven en Gerona y Barcelona.

Según Venere, este nombre tiene orígenes variados que reflejan la riqueza lingüística y cultural de diversas regiones. "Meta proviene del griego y significa 'más allá' o 'después'. Este término a menudo connota la idea de trascendencia, sugeriendo algo que va más allá de lo ordinario o de lo previsible", se puede leer en su página web.