El colorido nombre de niña que está empezando a escucharse cada vez más en España

Hay personas que arriesgan más y le ponen a su hijo un nombre muy diferente al resto para que destaque y se diferencie claramente del resto

Un bebé duerme en su cuna

Un bebé duerme en su cuna / PIXABAY

Elegir el nombre de tu bebé es una de las misiones más importantes y complicadas de las familias en las semanas previas al nacimiento. Hay padres que tienen muy claro el nombre que le quieren poner a su hijo desde siempre, pero hay otros que dudan hasta el último momento y se dejan llevar por las modas.

Los nombres de las personas también evolucionan, aunque los tradicionales siguen sobreviviendo. Esta tendencia se puede saber fácilmente por la calle al escuchar cómo se llaman el resto de personas que te cruzas en tu camino. Por otro lado, hay personas que arriesgan más y le ponen a su hijo un nombre muy diferente al resto para que destaque y se diferencie claramente del resto. También quieren homenajear a algo que les guste mucho como perfectamente puede ser su color favorito.

Desde hace ya más de dos décadas que comenzó a usarse el nombre de Violeta. Hay más de 11.000 personas en toda España que se llaman como el color creado con azul y rojo también conocido popularmente como morado. La media de edad de Violeta es de 28,8 años por lo que se le puede considerar un nombre bastante reciente. Huesca, Zaragoza, Cuenca, Ciudad Real, Huelva o Asturias son las regiones españolas que cuentan con más personas con este nombre.

Ni 200 personas

Otro nombre de color que se está poniendo de moda en los últimos tiempos es Azul. Es difícil que todavía conozcas a una persona que se llame como este bonito color, el favorito de muchos, ya que en España solamente hay 192 personas. La media de edad es muy baja, roza los 14 años, y la gran mayoría de Azul vive en Ciudad Real, Málaga o las Islas Baleares. Todavía es más raro encontrarte una persona que tenga Azul como apellido ya que solamente hay seis hombres o mujeres con este sobrenombre en todo el país.

Según la web especializada en niños Parabebes.com, el nombre Azul significa "del color del cielo", "tranquilidad e "infinidad. Es de origen persa y su diminutivo coincide con el de Azucena, Azu.