¿Va a desaparecer el táper? La empresa Tupperware se encuentra al borde de la quiebra tras más de 70 años

Las acciones de la multinacional han caído en picado ante las dudas sobre su situación económica

El táper podría estar descontando sus días. Ese producto que nos ha acompañado durante décadas y que ha sido utilizado por todas las generaciones se encuentra en serios problemas debido a la situación económica de la empresa Tupperware.

A sus 77 años, la multinacional vive el peor momento de su historia y las dudas son cada vez mayores sobre su viabilidad económica tras el desplome de sus acciones en casi un 50% en la Bolsa de Nueva York el pasado lunes. Aunque se ha recuperado ligeramente, las incógnitas siguen sin despejarse.

Y es que Tupperware es la principal marca de recipientes para almacenar comida. Los hay de todos los tamaños y para todos los alimentos. Gracias a ellos, el ser humano ha conseguido almacenar sus comidas de una forma eficaz y ordenada en los frigoríficos.

Qué va a pasar con Tupperware

Lejos de esconder la realidad en la que está sumida la empresa, desde Tupperware han reconocido que existen "dudas sustanciales" sobre su capacidad para seguir funcionando habitualmente. A lo que han añadido la necesidad de financiación urgente.

Tras el desplome de casi un 50% del lunes, la compañía se ha recuperado ligeramente con una subida en torno al 5% el martes y algo más del 1,5% el miércoles. Sin embargo, se están planteando anunciar despidos masivos y vender activos con el objetivo de poder equilibrar sus cuentas.

Estos problemas no son nuevos, ya que hace años que se encontraron en una situación parecida. Pero la pandemia sirvió de salvavidas ante la necesidad de la gente de almacenar una gran cantidad de alimentos en sus casas. Esta situación crítica se debe, entre otras cosas, al incremento de los costes de los materiales o las incidencias en las cadenas de suministro de países como China.

La posible quiebra de la empresa Tupperware, que patentó los táper y que es líder en el sector, supondría un gran golpe a la industria. Sin embargo, la fuerte competencia con la que cuenta en la actualidad ha provocado que ya existan numerosas empresas que comercializan envases parecidos y con la misma utilidad.