La actualidad del Real Zaragoza

El Huesca se desinfla y sufre para empatar ante el Tenerife

Obeng adelantó en la primera mitad a los de Ziganda, que tras el descanso se vieron superados por un rival más fuerte y que pudo doblegar a los oscenses con Andrés de nuevo como el más destacado

Obeng protege un balón ante la presencia de Nacho.

Obeng protege un balón ante la presencia de Nacho. / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

Un punto y gracias. La SD Huesca solo pudo empatar ante el Tenerife en un partido muy discreto de los de Ziganda, que pudieron acusar las bajas en ataque (Joaquín, Kanté, Carrillo, además de los centrocampistas Cristian Salvador y Kento), pero que no aprovecharon el gol de Obeng en la primera parte para sufrir mucho en la segunda tras el empate de Waldo y firmar las tablas gracias al acierto de Andrés bajo palos. El Huesca se queda con 47 puntos, ocho por encima del descenso que abre el Málaga, que espera el lunes en La Rosaleda para un equipo que después irá a Leganés, dos salidas consecutivas y donde más debilidad muestra.

En El Alcoraz está más fuerte, pero contra el Tenerife no lo demostró. El Huesca, que es el rey del empate en la categoría, fue peor en todos los aspectos ya que tuvo el equipo isleño mucha mas posesión de balón y muchas más ocasiones del gol faltándole sólo la eficacia en la portería contraria siendo el mejor, una vez más, el portero del equipo oscense Andrés Fernández.

Sorprendió el CD Tenerife en el comienzo del partido dominando y atacando al Huesca que tuvo que defenderse y jugar en su parcela viendo como los tinerfeños mandaban en el partido atacando tanto por el centro como por las dos bandas, sin que hubiera mucha elaboración de juego, ni jugadas en el centro del campo, al predominar el juego directo en ambos equipos.

El equipo tinerfeño tuvo una buena ocasión de gol por medio de Enriv Gallego en el minuto 20 que paró Andrés Fernández, y nuevamente este mismo jugador dos minutos más tarde volvería tener otra ocasión en un disparo raso junto al poste izquierdo del portero oscense. El Huesca que no había hecho nada en la primera media hora, ya que salió muy tibio, en la primera llegada al área visitante, en un centro desde la derecha de Ratiu, Obeng se adelantó de cabeza a su marcador González en la misma raya de gol inaugurando el marcador en el minuto 33, con una llegada más por cada equipo a cargo en el Tenerife de Borja Garcés en el minuto 37, y otra del Huesca por medio de Obeng en el minuto 41.

El Tenerife acusó bastante el gol encajado y bajó ya enteros tanto por el esfuerzo realizado en la primera media hora como por el jarro de agua fría que supuso ir por debajo en el marcador después de dominar y llegar con peligro ante un Huesca que sacó la máxima efectividad ya que tan sólo llegó a la portería rival en dos ocasiones.

La primera parte fue de dominio del equipo visitante con el sesenta y tres por ciento de posesión y más remates mientras que el Huesca, como viene haciendo toda la temporada, no le importa que le dominen fiando todo al bloque defensivo y saliendo en contraataques.

Ocasiones del Tenerife

Tras el descanso el Tenerife, que relevó a sus dos defensas centrales, siguió jugando en el área contraria aunque el empate favorable para el conjunto visitante llegaría en una buena contra que finalizó Waldo Rubio en pase de Borja Garcés en el minuto 58, y aún pudo éste darle la vuelta al marcador en el minuto 65 cuando se plantó sólo delante de Andrés Fernández y su disparo flojo acabó en las manos de Andrés Fernández.

El Tenerife siguió sometiendo al Huesca, y tras otro error defensivo del equipo local Waldo Rubio se plantó sólo delante de Andrés Fernández en el minuto 76 que no supo mandar el balón a las manos del portero azulgrana, y dos minutos después Enric Gallego también tuvo otra ocasión que detuvo Andrés Fernández.

En los últimos minutos buscaron las porterías contrarias los dos equipos, más el Tenerife, que también fue mejor en los cambios de jugadores, que en algunas acciones dejó desguarnecida la defensa que le hizo pasar algún apuro, mientras que el Huesca reforzó más la defensa ante las embestidas del rival.

.