EL MERCADO DE FICHAJES

Maikel Mesa tiene dos años más de contrato con el Real Zaragoza

El futbolista canario renovó automáticamente al cumplir la condición de partidos jugados

El jugador tiene la determinación de marcharse al Tenerife y ambos clubs ya han empezado a hablar

Maikel Mesa, en un partido con el Real Zaragoza en esta temporada.

Maikel Mesa, en un partido con el Real Zaragoza en esta temporada. / JAIME GALINDO

Maikel Mesa tiene contrato con el Real Zaragoza hasta 2026, aunque el jugador ya ha manifestado su voluntad firme de marcharse al Tenerife. El centrocampista canario llegó el verano pasado al club aragonés y firmó un acuerdo por dos temporadas, hasta 2025, pero ese contrato incluía una cláusula de renovación automática en el caso de que el jugador disputara un número de partidos. Titular con Escribá, Velázquez y Víctor Fernández, Mesa ha jugado en 41 partidos de los 42 disputados este curso, por lo que su vinculación con el Real Zaragoza quedó ampliada hasta 2026.

Esa circunstancia otorga más capacidad en la negociación al Real Zaragoza, puesto que no tiene la necesidad de vender al jugador para que no sea libre de marcharse sin compensación económica el próximo curso, pero la clave en este caso es la determinación del canario de regresar ya al club en el que se formó cuando era niño. De hecho, los pasos para el traspaso del jugador ya han empezado a darse.

Maikel Mesa, que tiene 33 años, ya comunicó al Real Zaragoza su decisión de salir y los clubs han comenzado a hablar por medio de sus directores deportivos, Juan Carlos Cordero y Mauro Pérez. Todavía no ha llegado la oferta del conjunto canario, pero todas las partes, tanto los clubs como el propio futbolista y sus agentes, confían en que la situación se resuelva antes del 8 de julio, cuando el Real Zaragoza dará comienzo a su pretemporada.

Para que se resuelva, los clubs tendrán que llegar a un acuerdo. La cláusula de rescisión del contrato de Mesa es de tres millones pero el Real Zaragoza pide 500.000 euros, cifra a la que no parece dispuesto a llegar el Tenerife de manera directa. La solución pasaría por una cantidad menor que se incrementaría por objetivos. Si se produjera su marcha, en principio Mesa firmaría dos años más otro opcional con el Tenerife.