La actualidad del Real Zaragoza

Lecoeuche no se ejercita por molestias y Cristian sigue al margen

El francés se retiró al principio de la sesión con algún gesto de contrariedad y podría ser baja ante el Eibar

Con el meta se mantiene sin alteraciones el plan para su regreso el sábado, aunque dependerá de las sensaciones que vaya teniendo esta semana

Francho y Marc Aguado también han estado en el gimnasio, con el segundo pendiente del resultado de sus pruebas

Lecoeuche, en un entrenamiento con el Real Zaragoza.

Lecoeuche, en un entrenamiento con el Real Zaragoza. / JAIME GALINDO

La ausencia en el entrenamiento de Quentin Lecoeuche, de nuevo con molestias, fue la novedad en la vuelta al trabajo del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva, en la que Cristian Álvarez trabajó al margen, en el gimnasio, aunque se mantiene la confianza en que pueda llegar al sábado, y también lo hicieron ahí Francho, al que se espera en unas tres semanas tras la lesión en el isquiotibial que sufrió en Cartagena el 10 de septiembre, y Marc Aguado, pendiente del resultado de las pruebas médicas por esa lesión también en el isquio que sufrió en Gijón.

En el caso de Lecoeuche llueve sobre mojado. Sufrió una fascitis plantar en pretemporada, en el entrenamiento del 13 de septiembre tras debutar por la lesión de Nieto en Cartagena se lesionó en el aductor largo de la pierna izquierda y no estuvo ante el Racing de Santander y en Ferrol para volver frente al Mirandés y acabar con una sobrecarga en el gemelo que aconsejó su descanso en Andorra en jornada intersemanal y tener la misma molestia al ser relevado contra el Alcorcón, aunque pudo jugar en Gijón en la pasada jornada, donde completó el partido.

El lateral fichado este verano desde el Valenciennes se ha ido con algún gesto de contrariedad del césped al principio de la sesión, tras hablar con Escribá, por lo que lo factible es que se le hagan pruebas, aunque el club no ha aclarado ese extremo ni en qué zona son ahora las molestias. Borge, fijo ya en los entrenamientos con Escribá junto a Vaquero, sería su sustituto en el lateral zurdo ante el Eibar.

Cristian se lesionó en Andorra en el isquiosural izquierdo y fue baja ante el Alcorcón y en Gijón, donde Escribá aseguró que no quería forzar su regreso y que esperaba que estuviera ante el Eibar. La rotura que sufrió es muy leve y con dos semanas hay tiempo para la cicatrización, por lo que el plan para su regreso se mantiene, aunque pendiente de las sensaciones que tenga esta semana.

Marc Aguado notó molestias, en concreto un fuerte agarrotamiento de la musculatura isquiotibial, y pidió el cambio en Gijón. Si solo es una contractura lo que sufre, tendrá muy complicado, casi imposible, llegar ante el Eibar, pero si es una rotura será baja al menos dos o tres semanas. La ausencia segura ante el Eibar es Francho, lo mismo que Nieto, al que le quedan no menos de 5 meses fuera de los terrenos de juego, aunque al menos en ese partido regresa Francés, tras su presencia con la sub-21. Por último, Jair, que se retiró en El Molinón en el 75 al sentirse mal porque llevaba varios días con un proceso vírico, se ha entrenado con sus compañeros con normalidad.