La actualidad del Real Zaragoza

Manu Molina cierra la 'Operación salida' del Real Zaragoza

El club llega a un acuerdo económico para la despedida del jugador, que tiene en el Deportivo de La Coruña la salida más factible, aunque va a esperar unos días a decidir su futuro, apurando opciones en Segunda y el extranjero

El centrocampista llegó hace un año y solo fue indiscutible con Carcedo

Manu Molina realiza un ejercicio en un entrenamiento.

Manu Molina realiza un ejercicio en un entrenamiento. / ANGEL DE CASTRO

El Real Zaragoza ha anunciado esta mañana de sábado el final de la relación contractual con Manu Molina, con el que se ha llegado a un acuerdo económico por el año que le restaba, a razón de algo más de 200.000 euros de ficha, para que el jugador tenga la carta de libertad y pueda negociar con otro equipo. Tras las salidas de Larra, Vigaray, Vada, Ángel López, Eugeni, Puche, James Igbekeme, Guillem Naranjo, Sabin Merino o Baselga, en estos tres últimos casos cedidos, solo restaba Manu Molina para completar la Operación salida y el club cerró un acuerdo con el centrocampista onubense en la noche del viernes y lo ha hecho oficial esta mañana.

A Manu Molina ya se le comunicó al final de la temporada que no tenía sitio en los planes de Fran Escribá y la tardanza en su salida se ha debido a la falta del acuerdo económico en la misma, pero era solo cuestión de tiempo. El jugador aún no tiene cerrado su futuro, aunque es el Deportivo de La Coruña el mejor colocado para hacerse con su fichaje. Tiene alguna vía más en Primera RFEF, como el Málaga, donde lo ha pedido Sergio Pellicer, aunque no es una alternativa tan clara para la direccion deportiva malaguista y pudo ir al extranjero, a Chipre o a México, donde contó con opciones de recalar en el Juárez.

La intención del jugador es esperar unos días, por si se confirma alguna posibilidad de Segunda, como el Eldense, o del extranjero, pero todo apunta a que se va a marchar al equipo gallego, donde se reencontraría con Fernando Soriano, que lo fichó para el Ibiza y que ahora es el máximo responsable deportivo del club gallego.

Del Ibiza llegó hace un año Manu Molina como una petición expresa de Juan Carlos Carcedo, que ya lo había tenido a sus órdenes en la isla. Con el entrenador riojano fue indiscutible, pero perdió ese rol con Escribá para en su única temporada de zaragocista jugar un total de 1.331 minutos repartidos en 25 partidos de LaLiga con la camiseta blanquilla. "Desde el club queremos agradecer a Manu su trabajo y su profesionalidad en esta etapa, y le deseamos todos los éxitos en su próximo reto profesional", ha asegurado el club en su página web.