La actualidad del Real Zaragoza

Otra ración de delanteros

El previsible adiós de Giuliano y Gueye aboca al Real Zaragoza a volver al mercado en busca de, quizá, dos puntas. El club ha fichado 20 arietes en las seis últimas campañas

Giuliano celebra uno de los dos goles marcados por el argentino al Racing.

Giuliano celebra uno de los dos goles marcados por el argentino al Racing. / ANGEL DE CASTRO

Jorge Oto

Jorge Oto

Como es costumbre, el Real Zaragoza saldrá al mercado en busca de delanteros. Al menos uno llegará en verano al equipo aragonés y puede que dos en función de la planificación deportiva y las necesidades en una plantilla en la que volverá a haber movimiento en la zona de vanguardia. Lo de siempre, vamos.

Porque, en los últimos años, el club no ha parado de fichar delanteros hasta el punto de que lleva ya una veintena en seis temporadas. Y la cuenta seguirá creciendo. Porque todo apunta a que dos de los que actualmente componen la nómina de puntas zaragocistas no seguirán en el equipo la próxima campaña. Es segura la salida de Pape Gueye, un fichaje anunciado a bombo y platillo llamado a ser la referencia ofensiva de la escuadra y que ha sido un fiasco absoluto. Ni un solo gol y apenas un par de remates figuran en una hoja de servicios prácticamente vacía.

Más dolorosa para el zaragocismo será la previsible ausencia de Giuliano Simeone, máximo anotador del equipo con nueve dianas. El argentino tiene muy difícil seguir ya que cuenta con el interés de varios equipos de Primera de cara a lograr su cesión desde el Atlético de Madrid. El Rayo Vallecano, que ya se llevó el pasado verano a Camello, el gran objetivo zaragocista, apunta a ser el destino de un futbolista que pudo jugar el pasado domingo sus últimos minutos con el cuadro aragonés.

De este modo, la salida de los dos puntas fichados el pasado verano (Azón es el único seguro ahora mismo) obligarán a volver a un mercado agitado por los aragoneses en los últimos tiempos. Hasta tres puntas (Álvaro, Nano Mesa y Sabin Merino) llegaron antes y a lo largo de la temporada pasada, uno menos que en la anterior, cuando Toro Fernández, Vuckic, Narváez y Álex Alegría fueron una apuesta fracasada que nada tuvo que ver con la realizada la campaña anterior. Entonces, Luis Suárez y Dwamena fueron incorporados para liderar un ataque posteriormente reforzado con el portugués Pereira y Puado. Solo la irrupción de la pandemia apartó a aquel Zaragoza de Víctor Fernández de un ascenso que parecía seguro.

En la 18-19, los delanteros fichados fueron Álvaro Vázquez, Marc Gual, Jason Medina y el veterano Miguel Linares, mientras que en la 17-18 lo habían sido Borja Iglesias, Toquero y el brasileño Vinicius. El Zaragoza, dirigido por Natxo González, acabó tercero en la competición regular, pero cayó en la primera eliminatoria del playoff ante el Numancia.

En total, veinte delanteros fichados en las últimas seis temporadas. Y la cuenta seguirá este verano con, tal vez, dos más.