La actualidad del Real Zaragoza

Marcos Luna: "Jugar en el Real Zaragoza es lo que siempre he soñado"

El canterano celebra su debut como titular en el primer equipo: "Me toca convencer al míster de que soy el que mejor puede ayudar"

Luna trata de marcharse de dos rivales durante el partido del pasado domingo ante el Burgos.

Luna trata de marcharse de dos rivales durante el partido del pasado domingo ante el Burgos. / Jaime Galindo.

Jorge Oto

Jorge Oto

Ni siquiera tiene 20 años pero Marcos Luna se desenvuelve ante un micrófono con similar desparpajo al que muestra en el terreno de juego. El canterano, zaragocista de cuna, disfruta del momento tras haber acumulado en los últimos meses varios sueños cumplidos. El último, debutar como titular en el primer equipo. Lo hizo, además, en La Romareda, el mejor escenario posible. “Fue un momento de mucha alegría porque hay mucho trabajo para detrás para conseguir esa primera titularidad. Aunque también hubo mucha concentración porque era un partido muy importante para nosotros y había que estar lo mejor posible”, expone el lateral diestro, que completó un buen estreno en el once ante el Burgos.

Él se encontró “bien”, aunque con el lógico periodo inicial de acoplamiento. “Primero quería coger confianza y acertar en los primeros pases para ir creciendo con balón y pasar a subir la banda y poner centros, que es lo que más me caracteriza como jugador”, explica el zaragozano, que afronta ahora el reto de ganarse la continuidad en el once. “Intentaré trabajar para convencer al entrenador de que puedo ser el que mejor puede ayudar al equipo en esa posición. La intención es asentarme en el primer equipo y es el míster quien debe decidir quién es el que está más preparado. Decidió que fuera yo ante el Burgos y ahora soy yo quien tiene que soy el más indicado para ese puesto”.

La noticia de su debut en la titularidad le llegó “el mismo día del partido” aunque “algo podía llegar a imaginarme por los entrenamientos”. Ni siquiera al ambiente enrarecido tras las dos últimas derrotas le afectó. “Jugar en La Romareda siempre es positivo. Es verdad que el ambiente no podía ser el ideal pero jugar con el apoyo de tu gente es lo mejor que te puede pasar”, asegura.

Porque Luna, en la cantera desde los 10 años, quiere triunfar en el Zaragoza. De hecho, en enero rechazó la posibilidad de recalar en el filial del Atlético de Madrid para luchar por el lateral diestro del primer equipo. “Se presentó esa oportunidad y lo valoramos junto a mi familia y el entrenador para analizar qué era lo mejor y decidimos quedarme y tratar de hacerme un hueco. Siempre que se me brinde la oportunidad de estar en el primer equipo elegiré quedarme porque he soñado toda mi vida con jugar en el Zaragoza y en La Romareda”.

“Se presentó la oportunidad de ir al Atlético en enero y lo valoramos junto a mi familia y el entrenador y decidimos quedarme. Siempre que se me brinde la oportunidad de estar en el primer equipo elegiré estar aquí"

Zaragocismo puro y por los cuatro costados. Así es Luna, que el domingo repetirá en la titularidad ante el Lugo, pero el canterano afronta el desafío de adueñarse definitivamente de un puesto en el que no hay un titular claro. “Me quiero quedar muchos años en el primer equipo, pero ahora lo primero es conseguir la permanencia cuanto antes para empezar la próxima temporada con más fuerza. Todos los partidos que nos quedan son finales”, afirma.