JORNADA SENDERISTA

La Marcha Escornabueyes brilla en su mayoría de edad

Voluntarios y organizadores de la marcha senderista. | SERVICIO ESPECIAL

Voluntarios y organizadores de la marcha senderista. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA

La Crónica

La Marcha Senderista Escornabueyes de Ambel cumplió este año su mayoría de edad. Dieciocho años desde la primera quedada organizada por el desaparecido Club de Senderismo Horcajuelo. Durante estos años, tanto vecinos de la localidad como visitantes de otros municipios aragoneses han disfrutado de maravillosos paisajes que la naturaleza ofrece en los alrededores de Ambel.

Los participantes recorren maravillosos paisajes.

Los participantes recorren maravillosos paisajes. / LA CRÓNICA

«A pesar de los incendios sufridos, la vida siempre se abre paso y nos sorprende con su resiliencia. El año pasado en el monte dominaban los colores negros y este año todo ha reverdecido a través de una explosión de colores», apunta Chus Trívez, participante y miembro de la Asociación Cultural Amigos de la Villa de Ambel. El bosque poco a poco va renaciendo.

La comida es uno de los grandes momentos que deja cada año la Marcha Senderista Escornabueyes de Ambel.

La comida es uno de los grandes momentos que deja cada año la Marcha Senderista Escornabueyes de Ambel. / LA CRÓNICA

«El invierno lo ayudamos un poquito plantando carrascas y seguro que las bombas de semillas que lanzamos el año pasado durante la marcha, han aportado su granito de arena», destaca. «Han sido 18 años de una organización excepcional cuyos voluntarios hacen posible que, año tras año, todo salga a la perfección y los participantes disfrutemos de un día increíble». Lo hacen practicando deporte y disfrutando de un entorno natural envidiable, como es el que ofrece Ambel.