Las entidades sociales, protagonistas de la tercera Cena Solidaria

La Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco organizaron por tercer año consecutivo este multitudinario evento cuya recaudación íntegra se ha destinado a la Fundación Picarral

Foto de familia de las entidades sociales beneficiadas

Foto de familia de las entidades sociales beneficiadas / El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La solidaridad fue la indiscutible protagonista de la tercera edición de la Cena que la Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco celebraron el pasado jueves y que contó con una gran representación del tejido social y empresarial aragonés. Un evento que tiene como único objetivo colaborar con las entidades sociales que recibieron 905.000 euros procedentes de las donaciones en el marco de las iniciativas Tu dinero con corazón e Impulso solidario.

La cena solidaria contó con la presencia del director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo; el presidente de Ibercaja Banco, Francisco Serrano, y el CEO de la entidad, Víctor Iglesias, así como una buena representación de empleados de la Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco, personas procedentes de diferentes empresas de referencia y de las principales organizaciones empresariales.

Por una parte, las iniciativas que este año han sido beneficiarias de las donaciones proceden de la recaudación de Tu dinero con corazón, donde se apoyan proyectos a través del fondo de inversión y del plan de pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario. Estos productos, además de invertir de forma sostenible, revierten parte de sus comisiones a proyectos sociales y medioambientales de entidades sin ánimo de lucro. Las iniciativas ganadoras este año han sido ASPACE, la Federación Española de Parkinson, la Fundación Porque Viven, la Fundación Rey Ardid, Comunidad de Religiosas Adoratrices Esclavas, Fundación Ecomar, Fundación Josep Carreras y Fundación Padre Garralda. 

Por otra parte, a través de Impulso solidario la plantilla del Grupo Ibercaja presenta los proyectos sociales y medioambientales con los que están comprometidos y a los que quieren destinar la ayuda. Entre los proyectos elegidos este año están la Fundación a la par, la Asociación ADRYA, La Fundación Infancia Solidaria CIRCLE, la Fundación Visible, la Fundación Amasol, la Hermandad Soledad de San Lorenzo de Sevilla, la Asocaición CEPRI y Cruz Roja.

Así mismo, los fondos recaudados en esta tercera edición de la Cena Solidaria, procedentes de las donaciones de los asistentes y de las mesas de fila cero adquiridas, se han destinado a la Fundación Picarral, que está enfocada en la atención personal, formación y orientación laboral para que personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite puedan encontrar trabajo y llevar una vida lo más autónoma posible. 

Estar al lado de la sociedad y poder ayudar y colaborar en las situaciones más necesarias ha sido y es la esencia del ADN de la Fundación Ibercaja desde hace 148 años. Un eje transversal a toda su actividad, desde la que se continúa impulsado el desarrollo de las personas y una igualdad de oportunidades para toda la sociedad.