BALONCESTO

Marquie Smith vuela sobre Zaragoza

Este viernes y sábado se ha disputado el Zaragoza Open 3x3, correspondiente al circuito Armas Transmediterránea de esta modalidad. Antes de jugarse los partidos, el jugador norteamericano Marquie Smith animó a toda la afición y les hizo ser los protagonistas con juegos y actividades entre ellos

Marquie Smith realiza un mate espectacular.

Marquie Smith realiza un mate espectacular. / JAIME GALINDO

Este viernes y sábado se ha disputado el Zaragoza Open 3x3 con la Plaza del Pilar transformada en una pista de baloncesto de esta modalidad, que lleva siendo olímpica tan solo desde los pasados Juegos de Tokio.

La afición zaragozana pudo disfrutar durante toda la tarde de juegos y espectáculo antes de disputarse las semifinales y finales. Las gradas estaban a rebosar para deleitarse con una gran tarde de baloncesto llena de actividades y juegos para el público. Para abrir boca se realizó un concurso de triples al más puro estilo del All-Star de la NBA donde la ganadora se pudo llevar un cheque valorado en 100 euros.

Después de esto vino el plato fuerte antes de disputarse las semifinales. Marquie Smith fue el encargado de poner de pie a la afición de Zaragoza, conectando a la perfección con ella y sacándola de su zona de confort.

Comenzó bajando a padres y madres con sus hijos para realizar un concurso entre ellos, haciéndoles sacudirse la vergüenza para pasar un buen rato jugando a baloncesto. El jugador no paraba de interactuar con los participantes y el público creando un gran ambiente.

El punto álgido de la actuación de Marquie llegó cuando sacó a cinco valientes de la grada para tratar de anotarle un mate en la cara, y teniendo que defenderle después. La sorpresa de todos llegó cuando uno de los elegidos fue Yoanki Mendía, jugador del Casademont que no se quiso perder el espectáculo. En su turno, el cubano no consiguió transformar su mate, y terminó por los suelos después de tratar de frenar a un imparable Marquie.

Tras el espectáculo, el jugador norteamericano explicó de dónde le nace esta pasión por lo que hace: "Yo soy un chico muy humilde que me gusta mucho conectar con la gente. Me da igual si estoy haciendo 3x3, 5x5, yo lo veo como una oportunidad de conectar con todos. Al venir de Estados Unidos trato de aplicar el entretenimiento de allí, y esto vale mucho aquí porque hay mucho fan de baloncesto", comentó el jugador.

Además, Marquie guarda una relación muy estrecha con Zaragoza: "Tengo un montón de amigos aquí porque jugué en el Utebo, he estado también en el Stadium y además uno de mis mejores amigos es Stan Okoye, que jugó en Zaragoza y siempre venía a la ciudad a pasar tiempo con él", indicó.

Smith afirmó que cada vez que sale a la pista lo hace tranquilo, porque tiene toda la energía de la afición de su lado: "Cuando estás haciendo algo que amas es imposible tener nervios. Si la energía está ahí, soy capaz de hacer cualquier cosa", finalizó.