Hockey patines

El Esneca Fraga cae ante el Palau y se despide de la Liga (2-1)

El equipo aragonés se adelantó en el marcador pero las catalanas remontaron y se llevan el título

Las jugadoras del Esneca se conjuran antes de un partido.

Las jugadoras del Esneca se conjuran antes de un partido. / CLUB PATÍN ESNECA FRAGA

El Periódico de Aragón

El Generali Palau se proclamó campeón de la OK Liga Iberdrola por quinta vez tras remontar este jueves en el segundo partido de la final contra el Esneca Fraga (2-1). Obligado a ganar para evitar la eliminación y con la lección aprendida de la derrota del sábado en el primer partido de la serie, el Esneca dominó el tramo inicial por su agresividad defensiva y verticalidad en ataque, y estrenó el marcador en un remate cruzado de Soto.

El gol envalentonó todavía más al cuadro aragonés, que generó peligro en transición, pero se topó reiteradamente con los reflejos de la guardameta Laura Vicente, la salvadora del equipo local en la primera mitad. Pero en el peor momento, el Generali Palau empató el partido con un remate de primeras de Casarramona.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto catalán se adueñó de la bola y dominó el juego. Casarramona estrelló un penalti contra el palo pero Mariona marcó en el 47 y dejó sin título a un Esneca que despide un curso histórico, saldado con el título de la Liga de Campeones y su primera final liguera.