La Primera RFEF

El primer triunfo, el mejor homenaje del Teruel a Ramón Navarro (1-0)

Un gol de Aitor Pascual doblega al Cornellá y estrena el casillero de victorias con el expresidente del club turolense en el recuerdo

Los jugadores turolenses celebran el gol con Aitor Pascual.

Los jugadores turolenses celebran el gol con Aitor Pascual. / CD Teruel

El Periódico de Aragón

El Teruel logró al fin su primera victoria en Primera RFEF y lo hizo en el momento más especial de la temporada. Porque el ansiado estreno de los aragoneses llegó tras el fallecimiento, hace escasos días, de su presidente Ramón Navarro, al que Pinilla dedicó ayer una emotiva despedida.

En el terreno de juego, el Teruel obtuvo al fin la merecida recompensa que llevaba mucho tiempo mereciendo y buscando. Lo hizo a través de un golazo de Pascual mediada la primera parte que ponía por delante a los de Jardiel ante un Cornellá erigido en rival directo por la permanencia.

Fue entonces cuando emergió la figura de Taliby, clave en la victoria de un Teruel encomendado a su guardameta, que salvó un mano a mano con Mas cuando Pinilla se temía el empate.

En la segunda parte, el Cornellá apretó en busca de una igualada que solo Taliby evitó con providenciales intervenciones. Pero el Teruel no se amilanaba y llegaba con peligro. Aparicio, con un par de ocasiones, estuvo cerca de ampliar la renta. Pero fue el cuadro catalán el que dispuso de la última oportunidad, a través de Tenas, que remató fuera.

El Tarazona, por su parte, se desplaza este domingo a Pamplona para medirse al Osasuna B (18.00). 

Teruel: Taliby, Julen, Cabetas, Borja (Facu, m. 60), Tena, Naranjo (Gabarre, m. 89), Martínez (Aparicio, m. 68), Castillo, Sierra, Pascual y Alastuey (Sanchís, m. 68). 

Cornellá: Yaroslav, Andreu, Arranz, López (Canario, m. 62), Mas, Ayala, Caballero, Verges (Simón, m. 75), Piera (Luisao, m. 75), Tenas y Soma (Cherradi, m. 84). 

Gol: 1-0, m. 25, Pascual.

Árbitro: Escriche Guzmán.Amonestó a Cabetas, Aparicio, Pascual y Canario.

Incidencias: Partido disputado en Pinilla.

Segunda Federación

En Segunda RFEF, el temporal provocó que Brea y Utebo hayan cambiado la programación de sus partidos. El equipo de Juan Carlos Beltrán no podrá estrenar este domingo ante el Athletic B (17.30 horas) su césped nuevo y jugará en Cuarte, mientras que las tareas de retirada de la nieve retrasa hasta las 16.00 horas el Brea-Izarra.

Los otros dos equipos aragoneses de Segunda RFEF afrontan complicados desplazamientos. El Aragón visita al Náxara (17.00 horas), mientras que un enrachado Barbastro juega en Logroño (18.00 horas). En Tercera RFEF, el Borja-Almudévar, que debió haberse jugado este sábado, ha sido aplazado por la nieve.