CICLISMO

Plata y bronce para la ejeana María Caraballo en el Nacional de pista

La aragonesa logra también el quinto puesto en Scracht

María Carballo, a la izquierda, en el podio.

María Carballo, a la izquierda, en el podio. / SERVICIO ESPECIAL

El Periódico de Aragón

La aragonesa María Caraballo se ha alzado este fin de semana con el título de  subcampeona de España de Velocidad y con la medalla de bronce en 500 metros Contrarreloj. La ejeana está participando durante este fin de semana en el Campeonato de España de Pista Júnior y Cadete celebrado en Galapagar (Madrid), en la categoría cadete femenina.

En la jornada del jueves la aragonesa conseguía clasificarse en la modalidad de Velocidad con el tercer mejor tiempo, lo que le ha permitido continuar durante las siguientes etapas de la competición. Durante el viernes, Caraballo conseguía superar las siguientes rondas que le han otorgado la medalla de plata en esta modalidad, convirtiéndola en subcampeona de España.

El viernes también se celebraron las modalidades de 500 metros Contrarreloj donde consiguió una tercera posición con un tiempo de 38,902 –con una diferencia de milésimas con sus rivales– y de Scracht, donde se clasificó en el quinto puesto.

Caraballo ha sido la única representante aragonesa en este campeonato y ha estado acompañada en la pista por el seleccionador César Latorre y como técnica auxiliar Paula Pérez.

Latorre valora hasta la ahora la competición como muy positiva, siendo la segunda vez que participan en ella: «La inexperiencia del año pasado ha mejorado mucho. Estamos muy contentos y estas medallas son muy buenas para Aragón», señalaba el seleccionador regional. Todavía quedan dos jornadas de competición para la aragonesa: el sábado competirá en la modalidad de Eliminación y el domingo en Puntuación y Kerlin.