Fenómeno fan

Marea rosa en los cines zaragozanos por el estreno de 'Barbie'

Muchos espectadores han decidido vestirse de rosa en homenaje a la muñeca de su infancia

La película está llamada a ser una de las sensaciones de la temporada

El estreno de Barbie ha desatado la locura en Zaragoza.

El estreno de Barbie ha desatado la locura en Zaragoza. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Judit Macarro

Judit Macarro

Cientos de zaragozanos se han presentado esta tarde en las salas de cine vestidos de rosa en homenaje a Barbie. Todo un fenómeno que los fans llevaban esperando desde hace meses, porque si algo tiene la muñeca rubia más famosa del mundo es que "es la infancia de todas nosotras", aseguraba emocionada una fan.

Una ola rosa de fans que cumplen todo un sueño, "mi yo de la infancia está chillando de emoción", mencionaba Claudia vestida de 'Barbie' vaquera en la cola de los cines de Palafox. Porque, aunque el color de preferencia estaba claro, los complementos a elegir eran desde coronas de princesa, pelucas, bolsos o zapatos para representar a una de las miles de muñecas con las que jugaban de pequeñas.

Pero, aunque ellas lo eran todo durante el estreno, los que iban de Ken tampoco se quedaban atrás, a pesar de ser solo los novios de las Barbies. De la mano iban muchos y muchas, que habían preparado el outfit a conjunto para no desentonar entre ellas. Otras acudieron en grupos de amigas emocionadas por ver la película, cada una de un tipo de muñeca. Y los que iban solos, tampoco han querido quedarse atrás y han desempolvado sus mejores galas para acudir "a disfrutar de esta obra de arte cinematográfica", aseguraba Jesús, en cuya camiseta dominaba la palabra 'BARBIE'.

Largas colas en los cines para ver el estreno de la película.

Largas colas en los cines para ver el estreno de la película. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Para la ocasión, las salas de cine también se unieron al fenómeno pink y prepararon hasta cubos de palomitas especiales con el color y la imagen del juguete en grande. "Es lo más", señalaba una chica con su bandeja preparada para entrar a ver la película. En la entrada del cine de Grancasa hasta un photocall de una caja del juguete donde posaban todas y cada una de las fans, que reían y reían ante las poses de sus amigas.

Incluso las más pequeñas iban de muñequitas junto a sus madres, porque el juguete más famoso del mundo es "atemporal". María, madre de Sonia, explicaba que "cuando yo era una cría jugaba con las mismas muñecas que ahora juega mi hija". La Barbie nunca pasa de moda.

Un grupo de amigos, de rosa para ver 'Barbie'.

Un grupo de amigos, de rosa para ver 'Barbie'. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Vista la película, había reacciones de todo tipo: las que salían con una sonrisa y asegurando que durante el filme "caen muchas risas"; otras lloraban de la emoción; y, no faltaron las que cantaban "I´m a barbie girl, in a barbie world" a todo volumen. Todas ellas, tenían una cosa clara: "ha sido incluso mejor de lo que esperábamos".

Este solo fue el primer día de la película en las salas de cine y, por lo que parece, este verano va a tener mundo de plástico y rosa para ratos.