ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

La comisaría de Mayandía cierra al público por el inicio "inminente" de las obras de reforma

La Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano deja de prestar sus servicios de forma indefinida

Mayandía, el vetusto cuartel de 80 años que sigue en pie a base de remiendos

Estado actual del cuartel de General Mayandía, en Zaragoza, ante el "inminente" inicio de las obras de reforma.

Estado actual del cuartel de General Mayandía, en Zaragoza, ante el "inminente" inicio de las obras de reforma. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

La Comisaría Centro del Cuerpo Nacional de Policía ha cerrado sus puertas al público de forma indefinida ante el «inminente» inicio de las obras de reforma en el viejo cuartel de General Mayandía. Tal y como avanzó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y ayer confirmó la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano dejará de prestar sus servicios temporalmente para cumplir con la normativa de prevención de riesgos laborales debido a la ejecución de la primera fase de los trabajos que incluye el derrumbe del ala norte, orientada a la calle Tomás Crespo Agüero.

A partir de ahora, este tipo de trámites administrativos se llevarán a cabo en el resto de comisarías con las que cuenta la capital aragonesa en los distritos de Actur-Rey Fernando, Delicias, San José y Arrabal. Las dos primeras contarán con un servicio de 24 horas y las de San José y Arrabal prestarán servicio desde las 08.00 hasta las 22.00 horas. A día de hoy, unos 600 funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana están adscritos a la comisaría de General Mayandía, aunque solo unos pocos tienen despacho en el ala sur, orientada a la avenida Anselmo Clavé.