Muere un escalador en Ordesa tras caer desde más de 15 metros de altura

El fallecido es un ciudadano francés de 43 años que estaba realizando esta actividad junto a su pareja

Es el segundo accidente mortal en Torla en 48 tras la muerte de un joven de 25 años mientras hacía piragüismo en el río Ara

Efectivos de la Guardia Civil durante el operativo de rescate

Efectivos de la Guardia Civil durante el operativo de rescate / Guardia Civil

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Un escalador de 43 años de nacionalidad francesa ha fallecido este sábado tras caer de una altura de unos 15 o 20 metros en el entorno del Nacional de Ordesa, en Torla (Huesca) y Monte Perdido. El suceso ha ocurrido a las 14.30 horas, cuando el hombre estaba realizado esta actividad junto con su pareja y ha caído a una repisa de la vía El Pilar de Primavera de la Pared del Libro Abierto.

Tras recibir el aviso, el Greim de Boltaña, la Unidad Aérea de Benasque y un médico del 061 han acudido al lugar y, tras sobrevolar la zona han localizado el cuerpo del accidentado, ya sin vida, que fue evacuado, junto a su acompañante y trasladados en la aeronave hasta la Pradera de Ordesa, para posteriormente ser transferido a los servicios funerarios para llevarlo al Instituto de Medicina Legal de Huesca.

Se trata del segundo accidente mortal en Torla en apenas 48 horas, ya que el pasado jueves falleció también en este término municipal oscense un joven de 25 años mientras practicaba piragüismo junto a dos compañeros en el río Ara.

Cuatro rescates más

Además, los operativos de rescate de montaña han tenido que intervenir otras cuatro veces más este sábado. El Greim de Boltaña ha rescatado a un barranquista de 55 años vecino de Guadalajara que ha sufrido una posible fractura en el tobillo cuando destrepaba con otras tres personas el resalte del primer tobogán en el Barranco de Sorrosal de la localidad oscense de Broto.

Por su parte, el Greim de Benasque, con la Unidad Aérea y un médico del 061, ha tenido que asistir a un montañero de 44, vecino de Burgos, con posible fractura de costillas tras caer a una gran pendiente en el Collado de las Coronas; a una montañera de 30 años, de Barcelona, con heridas profundas en la cabeza tras caer cuando ascendía al Aneto por el Collado de las Coronas, y a una ciclista de BTT de 42 años, de la comarca oscense de la Ribagorza, con posible laxación de rodilla tras caer mientras descendía una ruta en Sahún.